No ha habido victoria de Paula Badosa en la semifinal del WTA Masters 1000 de Pekín. La tenista catalana ha acabado perdiendo ante la estadounidense Coco Gauff (6-4, 4-6 y 2-6) pese a hacer un grandísimo partido sobre la pista rápida china. De más a menos, pero demostrando que Badosa ha vuelto para quedarse y para seguir remontando posiciones en el ranking WTA.

Paula Badosa acaba cediendo ante Coco Gauff

Badosa ha empezado de la mejor manera, dominando al servicio y dejando a Gauff sorprendida por el alto nivel de la catalana en China. Ya hacía semanas que Badosa estaba a un gran nivel y parecía que en Pekín podría conseguir un nuevo título entre los más premiados del calendario. Inicio esperanzador y con un 6-4 final que le ha dado la ventaja.

Y ya en el segundo set, con el partido de cara y a punto de quedarse a un juego de la final, ha habido una ruptura de saque clave de Gauff para dejar el 4-4 en el marcador que ha desestabilizado a la catalana. Entonces Badosa ha perdido el altísimo ritmo y la gran confianza mostrada y se ha apagado. Gauff, viendo que era su momento de matar el partido y de no dar ninguna tregua, se ha acabado llevando el segundo set, pero es que el tercero lo ha acabado adjudicando por la vía rápida.

El resurgimiento de Paula Badosa

Una Paula Badosa que ha acabado con malas sensaciones, pero se puede ir de Pekín con la cabeza alta y sabiendo que su mejor tenis ha vuelto. Badosa ha ganado 28 de sus últimos 36 partidos y ha llegado a tres semifinales en los últimos cinco torneos. Una Badosa que ya ganó el título en Washington hace unos meses y que ahora llega con bastante solvencia al menos a los cuartos de final de cada torneo donde compite.

Y lo que también confirma este cambio de sensaciones de Badosa es que sigue remontando posiciones en el ranking WTA. Si empezó el Masters 1000 de Pekín en la 19ª posición, ahora se va sabiendo que este lunes será la número 15 del mundo. Todavía no está cerca de las primeras posiciones, pero sí vuelve a ocupar una zona de la clasificación más normal para ella.

Y el próximo objetivo de Paula Badosa es seguir llegando lejos en los próximos torneos que dispute para poder formar parte de las WTA Finals. Esta competición, que cerrará la temporada del tenis de primer nivel, tendrá lugar del 2 al 9 de noviembre en Arabia Saudí.