Gran salto de calidad en el tenis de Paula Badosa, pero insuficiente para derrotar a Aryna Sabalenka, la número 1 del ranking WTA, en las semifinales del Open de Australia (6-4 y 6-2). La tenista catalana, a pesar de ofrecer un muy buen rendimiento en el primer Grand Slam de la temporada, ha acabado tropezando contra la mejor tenista del momento y la gran dominadora de la pista rápida. De más a menos, pero cayendo sin poder discutir a una Sabalenka que va directa a ganar su tercer título de manera consecutiva en Melbourne.

Paula Badosa planta cara a Aryna Sabalenka

Un buen inicio de partido para Badosa, rompiendo el servicio de Sabalenka para sorpresa de todo el mundo. La catalana jugaba más rápido, con más seguridad y también demostrando sus ganas de jugar su primera final en un Grand Slam. Pero muy pronto y después de unos primeros puntos con dudas, la jugadora bielorrusa ha empezado a imponer su ritmo.

Aunque Badosa ha intentado resistir, Sabalenka ha sido como un huracán. La bielorrusa atacaba cada punto como si fuera el último, exigiendo tanto a la catalana que ha llegado a ir por al suelo en un momento del partido. 6-4 ajustado en el primero set, pero desconexión de Badosa en ciertos momentos de la segunda manga. Y por esto Sabalenka se lo ha llevado con más facilidad, ya con un cómodo 6-2.

Un duelo en la pista central de Melbourne, la Rod Laver, que ha estado a la altura de una semifinal. Y aunque Badosa lo ha intentado y también ha podido dejar grandes puntos, Sabalenka ha demostrado estar un paso por delante y sin rival en la pista rápida de Australia. La tenista de Minsk aspira al tricampeonato en Melbourne después de ya imponerse en 2023 y 2024.

Paula Badosa entra en el top-10 del ranking WTA

Lo que queda claro es que Paula Badosa ha empezado este 2025 a un gran nivel. Si a finales del año pasado ya jugó los cuartos de final del US Open, ahora ha llegado a su máximo en un Grand Slam con estas semifinales.

Y lo que también se asegura Badosa es entrar dentro del top-10 del ranking WTA. Ha jugado como cabeza de serie número 11 en Australia, siendo la 12 del mundo hasta ahora. Y en la próxima actualización habrá la gran noticia, pero todavía sin poder igualar ni superar la 8ª posición conseguida en 2021.