La selección catalana de fútbol sala femenino ha debutado con victoria en el Mundial que se disputa en Balaguer. Las catalanas han derrotado a Francia en su estreno después de un gol decisivo en el último minuto.
El histórico gol de Anna Herrando a falta de 53 segundos para el final ha hecho valer los anteriores goles de Carlota Planas y Susana Mallen en la primera mitad para conseguir la victoria. Ha sido un partido muy igualado que ha empezado muy bien para las locales con un 2-0. A pesar de todo, la fuerza atacante de las francesas ha permitido el empate en la segunda mitad, justo antes de la resolución de las catalanas.
El próximo compromiso será este lunes a las 20.00h contra Argentina. El partido tendrá el aliciente de la primera posición del grupo en juego.
Reivindicación constante
El partido de Catalunya ha sido encabezado por el canto de los Segadors, el himno catalán, en la presentación de las dos selecciones.
Además, también ha estado acompañado de gritos a favor de la libertad de los presos políticos y también de pancartas con este mismo sentido en las gradas del pabellón de Balaguer.