En el mundo del fútbol no siempre tienes que querer triunfar en tu país y, a veces, puedes encontrar la felicidad lejos de casa. Arnau Riera es un portero catalán que decidió iniciar una nueva aventura en Japón, concretamente, en el Nara Club, y no solo se ha convertido en titular indiscutible, sino que también ha alcanzado el ascenso con su equipo a falta de dos jornadas para el final de la liga japonesa.
!Muchas felicidades @naraclub_info !
— Sergi Colete (@SergiColete) November 5, 2022
Os hemos seguido a 10.000 km y ya somos unos seguidores más.
Gran @ArnauRiera97 ! Felicitats per l'ascens i per aquesta temporada que recordaràs per sempre pic.twitter.com/AjJagCb4to
Riera, después de la victoria con su equipo, ha certificado el ascenso del Nara a la tercera división del fútbol de Japón. En la celebración, el portero catalán no se ha olvidado de sus orígenes y ha saltado de alegría al terreno de juego con una senyera, que ha llevado durante todo el rato encima.
La senyera presente en el fútbol japonés
Riera se incorporó al conjunto japonés este curso procedente del San Cristóbal de Terrassa, en busca de nuevos objetivos. En su primera temporada en el Nara ya ha conseguido el ascenso. El portero catalán debutó el pasado 17 de abril contra el Veertien Mie, precisamente ante el equipo que ahora han derrotado por la mínima para obtener el ascenso, en el cual la senyera ha estado presente en todas las fotos de los japoneses.
【第28節vs #ヴィアティン三重】
— 奈良クラブ (@naraclub_info) November 5, 2022
🔽フォトギャラリーを公式Instagramにアップしています📷✨https://t.co/B8xvqPUlRu#奈良クラブ#naraclub#高みへ#奈良からJリーグへ#J3昇格 pic.twitter.com/HKPcehj8A5
En los 23 partidos que ha disputado esta temporada ha encajado 17 goles y ha mantenido la portería en cero en 10 ocasiones. Se ha convertido en el guardián de la portería de un club modesto de la cuarta categoría del fútbol del Japón, llevando los símbolos de Catalunya a miles de kilómetros. De hecho, este enero todavía era jugador del San Cristóbal, y también ha pasado por equipos históricos catalanes como el Sant Andreu.
Más catalanes en el fútbol japonés
Arnau Riera no es el único catalán que ha probado el fútbol japonés. Es cierto que no competirá en la máxima categoría la próxima temporada, pero llegar a convertirte en titular indiscutible en poco tiempo y ascender tiene mucho mérito. El Nara Club jugará en la tercera división de Japón, el club de una localidad que está muy cerca de Osaka y de Kobe otra ciudad destacada que ya ha sido visitada por otros jugadores catalanes.
El Vissel Kobe es el club donde compite Andrés Iniesta desde que dejó al Barça y es la máxima estrella del club. Sin embargo, también están jugando Sergi Samper y Bojan Krikic. Poco a poco futbolistas catalanes se están atreviendo a probar el fútbol japonés y seguro que no serán los últimos.