No ha podido ser. Después de imponerse contra el Nepal por 11-1, Catalunya se ha quedado a las puertas de hacer historia en un Mundial de fútbol sala y ha perdido en los cuartos de final contra Sudáfrica por 3-7. Los africanos han sido mejores durante el partido y han aprovechado su potencial físico para avanzar en el torneo.
Catalunya ha propuesto un juego de control y de posesión, mientras que Sudáfrica ha apostado por un estilo más directo basado en contraataques. Con esta edición, la selección catalana ya ha disputado tres citas mundialistas y se sigue superando año tras año.
El Mundial, que se está disputando en Argentina, no ha finalizado para Catalunya y es que los hombres de Jordi Rexach todavía tienen que saber si acaban quintos o sextos. Para decidirlo se tendrán que enfrentar contra la potente Colombia, que ha sido la campeona de los últimos dos mundiales.
Si ganan o pierden contra los colombianos, Catalunya alcanzará su mejor posición en este campeonato. El campeón de esta edición se decidirá después de las semifinales entre Argentina-Paraguay y Brasil-Sudáfrica.