Como no podía ser de otra manera, la disputa del Catalunya-Venezuela ha servido para que el público que este lunes llenaba Montilivi hiciera valer su libertad de expresión.
En el estadio gerundense, y coincidiendo con el minuto 17'14", las 13.500 personas que han llenado las gradas han pedido la liberación de los presos políticos catalanes que están siendo juzgados en Madrid y también han reivindicado el derecho a decidir de su país, tal como pasa en los partidos en que el Girona y el Barça juegan como locales.
En estas mismas graderías se han podido ver pancartas con mensajes de cariz político en favor de la libertad de Catalunya y también varias senyeres y estelades. El público, sin embargo, no sólo ha gritado "independencia" en el momento clásico, sino que durante el partido han ido repitiendo el clamor.
Sobre el césped de Montilivi, de hecho, han jugado dos futbolistas que también han reivindicado la liberación de los presos políticos delante de los micrófonos de los medios de comunicación. Son Àlex Granell, capitán del Girona, y Gerard Piqué, futbolista del Barça, que lo hicieron después de las victorias de sus equipos en el Santiago Bernabéu.