Catalunya ha derrotado a Venezuela por la mínima con goles de Bojan y Puado (2-1). Montilivi ha sido una fiesta y ha demostrado que la selección catalana ilusiona a todo un país. La idea que ha propuesto Gerard López ha sido efectiva y se ha mostrado que es un equipo que combina veteranía y talento joven. Esta Catalunya presenta candidatura para la Eurocopa.

Candidatura para la Eurocopa

Los aficionados catalanes han vibrado con el Catalunya-Venezuela de este lunes. Hacía dos años y medio que la selección no disputaba ningún partido y tanto los jugadores como los seguidores tenían ganas de vivir una noche mágica. Y así ha sido. Desde horas antes al partido, se ha podido comprobar un ambiente reivindicativo en los aledaños de Montilivi con pancartas y proclamas a favor de un país.

Aprovechando el parón de selecciones, Catalunya ha celebrado un amistoso contra Venezuela que ha puesto de manifiesto la calidad y el talento que hay por todo el territorio. Los futbolistas dirigidos por Gerard López sólo han tenido un entrenamiento este mismo lunes antes del choque y se ha demostrado que no necesitan mucho más tiempo para entenderse de maravilla.

Uno de los principales nombres que ha destacado es Gerard Piqué. El barcelonés, lejos de las convocatorias con la selección española, ha mostrado que es el líder de la defensa e incluso se ha animado con sus excursiones al ataque en las cuales no ha tenido mucha fortuna. Ha sido despedido de Montilivi con una ovación sonora.

A Catalunya le gusta tener el control del partido y la posesión. Gerard López ha dejado clara cuál es su filosofía e idea de juego y ha hecho una selección que ha combinado veteranos y futuras promesas. Piqué, Granell, Sergio García, Bartra y Pere Pons han cogido la batuta y Puado, Riqui Puig, Cucurella, Cardona y Aleix García han entrado en la segunda parte para demostrar que Catalunya es una fábrica de talento que promete.