Catalunya vuelve escena y testea su nivel ante una combativa Panamá (2-2). A pesar de adelantarse en el marcador en el minuto 10 y verse remontado con goles en el 17' y en el 28', el combinado catalán ha sabido mantener el tipo para empatar y acabar muriendo en el área rival.

Poco le dura a Catalunya la alegría

Había ganas de fiesta en Sabadell este miércoles. No cada día juega Catalunya. Concretamente, hacía 734 desde que el pasado 25 de mayo de 2022 el combinado catalán le endosó un 6-0 a Jamaica en Montilivi. El equipo de Gerard López se ha hecho esperar en su retorno más de la cuenta por la cancelación por parte de Mali del último amistoso que tendría que haber jugado, pero este miércoles, en el estadio Nova Creu Alta de Sabadell, se ha acabado la espera.

De hecho, al los 10 minutos desde que Victor Garcia ha señalado el inicio, Ferran Jutglà abriría la lata para alegría de una afición local cada vez menos tímida. Catalunya tenía el balón y parecía encontrar el camino con el momentáneo 1-0, pero, en el 17', Panamá demostraría que no ha venido a la capital del Vallès Oriental a pasearse. Después de una gran jugada individual de Edgar Bárcenas por banda derecha, el capitán Eric Davis pondría el empate en el marcador con un gran remate de cabeza desde el segundo palo.

Futbolistas de Panamá, celebrando un gol / Foto: Carlos Baglietto

Arnau Tenas habría salvado pocos minutos antes el 1-1, pero nada podría hacer ante el remate del lateral izquierdo panameño y tampoco en la definición de Freddy Gondola en el 28'. El extremo del Maccabi Bnei Reineh israelí, en cuestión de 11 minutos, volvería a golpear a la selección catalana para poner a los suyos por delante con un 1-2 que se mantendría hasta el descanso.

Carles Aleñá iguala la contienda

Catalunya se encontraba por debajo en el marcador en un partido con pocas ocasiones, pero con tremenda efectividad en ambas áreas. La dinámica se mantendría en el minuto 49, cuando en una recuperación alta de Carles Aleñá llegaría el 2-2 en el interior del pie izquierdo del futbolista del Getafe. Ambas selecciones acababan de introducir muchas caras nuevas en el terreno de juego, recordando así el carácter amistoso con un trasfondo benéfico del partido.

Carles Aleñá, celebrando su gol ante Panamá / Foto: Carlos Baglietto

Sea como sea, Panamá ha demostrado que es una selección de lo más combativa y que no iba a dar su brazo a torcer. Lo ha demostrado remontando el 1-0 inicial y lo ha mantenido cuando ha seguido mostrando inquebrantable seriedad y una intensidad digna de un partido oficial. Y es que la selección centroamericana, mientras algunos miembros de la Selección Catalana se han perdido la cita por la preconvocatoria con España, los panameños tienen en la cabeza las eliminatorias que designarán si estará o no al próximo Mundial. Al final, un empate para testear un buen nivel de ambos equipos en una jornada festiva en Sabadell, pero de alta intensidad.

Las dos selecciones después del partido con el trofeo. / Foto: Carlos Baglietto