El Barça ya sabe que se ha acabado su sueño en la Copa de la Reina. El juez disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado la eliminación del club blaugrana de la competición del KO. La reclamación de Osasuna ha dado su efecto, que a pesar de perder por goleada contra el Barça, las blaugrana cometieron alineación indebida de Geyse Ferreira.
La sentencia del Barça: la alineación indebida de Geyse
Geyse, delantera del Barça femenino que fue titular en el duelo de los octavos de final de la Copa de la Reina disputado en El Sadar, fue protagonista por el gol que marcó y por la polémica generada. La goleadora brasileña tendría que haber cumplido sanción contra Osasuna después de ser expulsada en el último partido de la Copa de la Reina que disputó la temporada pasada.
La actual delantera del Barça aterrizó a la disciplina culé este pasado verano procedente del Madrid CFF. Y la temporada pasada fue expulsada en el último partido que jugó en la Copa de la Reina contra el Sporting de Huelva. Un hecho que es evidente que el club blaugrana desconocía y que se acabó de confirmar justo cuando se acabó el partido.
Desde el Barça alegaron que no aparecía ninguna información en la web de la Real Federación Española de Fútbol, que era bien cierto, pero el delegado culé, el encargado de saber todos las casuísticas de sus futbolistas, no miró el portal interno específico para los clubs. El Barça no vio que la sanción sí estaba presente en el programa Fénix, que es la plataforma que los equipos utilizan para agilizar trámites de los mismos clubs o futbolistas cuando hacen referencia a fichajes o sanciones. Y después de confirmarse, Osasuna procedió a denunciar esta alineación indebida de Geyse.
El Barça defiende su postura
"Estimar la reclamación realizada por el CDF Osasuna Femenino, y declarar la existencia de alineación indebida de la jugadora del F.C. Barcelona, Geyse Da Silva Ferreira", empieza diciendo la resolución del juez disciplinario. Y poco después anuncia que acaba "dando el partido por perdido al F.C. Barcelona y por resuelta la eliminatoria de octavos de final del Campeonato de España/Copa de la S.M. de la Reina a favor del CDF Osasuna Femenino". El Barça, además, tendrá que pagar una multa de 1.001 euros después de aplicarse el artículo 79.1 y 79.2.b del Código Disciplinario de la RFEF.
Ahora el Barça es quien tendrá que actuar si todavía quiere salvar su honor. El club blaugrana puede imponer un recurso ante el Comité de Apelación en un plazo de diez días. Y lo hará.
Una situación calcada a la que le ha pasado al Sevilla, que también pierde su partido de la Copa de la Reina por la también alineación indebida de Nagore Calderón, dando la victoria al Villarreal.