El británico Mark Cavendish ha sido el ganador de la sexta etapa del Tour de Francia disputada entre Arpajon-sur-Cère i Montauban, de 190,5 kilómetros, en la que el belga Greg Van Avermaet no ha sufrido para mantener el maillot amarillo de líder.
Cavendish está imparable. Tres victorias en seis etapas para superar las 28 de Hinault y confirmarse como uno de los mejores 'sprinters' de la historia del ciclismo. 'Cav', de 31 años, ha superado al alemán Marcel Kittel y al joven británico Daniel McLay. Una victoria con la que recupera el maillot verde, que lucía Peter Sagan.
Los favoritos han cerrado el día sin sufrir, centrándose en las etapas de montaña que justo arrancan mañana y es donde empezará el baile de verdad. Ha habido un ligero grupo que ha intentado romper la carrera aprovechando la locura por l''sprint' pero en el tramo final de entrada a meta han entrado todos los ciclistas de golpe.
Van Avermaet ha entrado vestido de amarillo y con este color afrontará la montaña. Le siguen el francés Julian Alaphilippe y el español Alejandro Valverde. Chris Froome y Nairo Quintana están empatados, a 5:17, y Alberto Contador sigue sufriendo a 1:21 de los rivales directos.
Este viernes se disputa la séptima etapa entre El Isle-Jourdain y Lago de Payolle, de 162,5 kilómetros, primera incursión en los Pirineos con el Col del Aspin cerca de la entrada en mtea.