El adiós de Luka Modrić del Real Madrid al finalizar la temporada está cantado. Ya sorprendió la renovación del croata el pasado verano, cuando decidió prolongar su contrato con el conjunto capitalino por un año, aún a sabiendas de que su peso en la plantilla iba a ser menor. Sin embargo, el croata no esperaba tener tan poco protagonismo, y tan pocos minutos, a pesar de la llegada de Jude Bellingham, y del paso adelante de hombres como Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni. Un hecho que ha supuesto que el veterano centrocampista haya decidido poner punto final a su exitoso paso por la capital.
Y Florentino Pérez, para quien no pasa desapercibido nada de lo que ocurre, ya tiene en su punto de mira al relevo generacional del mago de Zadar. Precisamente, en la ida de los cuartos de final de la Champions League, ante el Manchester City, en el Santiago Bernabéu, Phil Foden demostró por qué se habla tan bien de él, fue el mejor del enfrentamiento y al Real Madrid se le hace la boca agua con el inglés. Pero fichar al internacional con los Three Lions es imposible, aunque también hay en Manchester, a quien ya comparan con el futbolista del City, y a quien los merengues quieren echar el lazo.
El Real Madrid apunta hacia Manchester
En este caso, ha nacido una estrella en el otro equipo de la ciudad, en el Manchester United. Se trata de Kobbie Mainoo, centrocampista de 18 años que ya se ha ganado una convocatoria con la selección absoluta de Inglaterra. Su irrupción en el primer equipo de los red devil, ha despertado el interés de los merengues para convertirse en el sustituto de Luka Modrić y, probablemente, de un Toni Kroos, de quien se espera dé un paso al lado al término de la temporada 2024/25. Al menos, así lo recoge el medio Express, de Inglaterra.
Mainoo recuerda a Foden, que este mismo año se ha acabado de destapar, pero quien ya lleva tiempo llamando a la puerta de los grandes futbolistas del mundo. El centrocampista inglés, si todo sigue su curso, está llamado a ser uno de los jugadores más importantes de la selección inglesa, en un futuro no muy lejano, y en el mundo del fútbol. A su corta edad, en el Liverpool, ya han sido testigos del potencial que atesora el joven. En el último enfrentamiento ante los de Jürgen Klopp, Kobbie Mainoo hizo el gol del empate con una acción que demuestra su calidad.
Kobbie Mainoo, el nuevo deseo de Florentino Pérez
Mainoo es un futbolista total. Con un físico envidiable, el inglés es un jugador capaz de caer a banda, de aparecer en el área desde segunda línea, con gran golpeo de balón, y con gran capacidad para ayudar en el repliegue físico, sus características han llamado la atención de Florentino Pérez, en un movimiento ya típico del presidente capitalino, que está apostando por los jóvenes talentos.