Gran noticia para el fútbol catalán. Este viernes, el director de TV3, Vicent Sanchis, anunció en la Comissió de Control de l'Actuació de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals que la CCMA está a punto de comprar los derechos televisivos de los equipos catalanes de la Liga SmartBank 8Segunda División A), el Espanyol, el Girona y el Sabadell.
Así, si el acuerdo finalmente se materializa, la televisión pública catalana podrá emitir los partidos de los equipos del país de manera gratuita. Estos hasta ahora se ofrecían a través de Movistar LaLiga, mayoritariamente, y de GOL, en abierto, en contadas ocasiones. Aun así, aunque la CCMA compre los derechos de Espanyol, Girona y Sabadell, ambas cadenas podrán seguir ofreciendo los partidos de los equipos catalanes en cuestión.
Sanchis, además, también reivindicó que la corporación haya comprado los derechos de los partidos del Barça y el Espanyol de la Primera División femenina. Estos duelos también se podrán ver a través de la televisión pública.
Con toda probabilidad esta programación se emitirá a través de Esport3, un canal que en los últimos años ha recibido críticas porque no puede ofrecer contenido deportivo de primer orden en directo.