El Comité en defensa de la República (CDR) del Barça nace enseñando músculo. El grupo de aficionados que creó la iniciativa puede estar satisfecho de su primera actuación.
El CDR había convocado para este sábado una marcha hacia el Camp Nou, antes del partido entre el Barça y el Celta de Vigo, para defender la libertad de los presos políticos, reivindicar la República Catalana y "no quedarse impasibles ante el totalitarismo del Estado español".
A partir de las 11.00 horas, la Plaza d'Osca, en el barrio de Sants, se ha ido llenando de seguidores con camisetas y bufandas blaugrana, además de distintivos amarillos, tal y como figuraba en la convocatoria. La marcha ha empezado con un parlamento donde se ha criticado la "tibieza" del club en su respuesta a la actuación del estado y se ha puesto en valor iniciativas de clubs como el Reus. A las 11.38 horas, la marcha, con unas 300 personas, ha salido de la plaza por detrás de una pancarta amarilla gigante donde se podía leer 'Libertad!.'
Entre gritos de 'Visca el Barça y visca Catalunya', 'El Camp Nou será siempre nuestro' o 'Libertad presos políticos', los aficionados han empezado a caminar, escoltados por varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana. A medida que la marcha recorría los casi dos kilómetros de distancia hasta el estadio, despertaba el interés de la gente con la que coincidía por las calles de Barcelona y diferentes personas han decidido unirse a la iniciativa.
Con referencias explicitas a la aplicación del artículo del 155 y cánticos contra España, los seguidores han llegado a la Travesía de las Corts y los Mossos han decidido cortarla para evitar problemas de circulación. Allí, la marcha ha sumado más voces para acabar ocupando todos los carriles antes de acabar en una de las puertas del Camp Nou a las 12.25 horas.