Dani Ceballos tiene completamente decidida su salida del Real Madrid, y desde hace tiempo. El verano anterior ya estuvo muy cerca de cambiar de aires, pero su grave lesión en los Juegos Olímpicos provocó que todo quedara en nada. Así que tuvo que quedarse en la plantilla de Carlo Ancelotti, donde sabía que iba a tener muy complicado poder jugar. Y efectivamente, así fue, disputando únicamente unos pocos minutos, y en el tramo final del curso.
En enero existió la posibilidad de irse, pero el técnico italiano no se lo permitió. Florentino Pérez, en cambio, sí que estaba dispuesto a abrirle las puertas siempre y cuando recibieran una propuesta cercana a los 15 millones de euros. Un precio que nadie se atrevió a pagar, ni en invierno ni en el reciente mercado estival, razón por la cual el centrocampista de 26 años sigue en el Santiago Bernabéu. Aunque se marchará cuando finalice la campaña.
Está todo pactado, y no hay prácticamente opciones de que renueve su contrato, que finaliza en pocos meses. Es cierto que el ex del Arsenal está teniendo un poco más de protagonismo en comparación con el curso anterior, aunque eso no es suficiente para él. Quiere sentirse importante, y recuperar su mejor nivel, y para eso lo que necesita es jugar habitualmente cada fin de semana. Una cosa que ‘Carletto’ no le puede garantizar, por la competencia que hay en el centro del campo.
Por ello Ceballos dejará el Madrid después de llegar en 2017, cuando era considerado como una de las grandes promesas del futbol mundial. Lamentablemente nunca ha podido consolidarse, y ya tiene todo cerrado con su nuevo club, que será el Betis. La cantidad de indirectas que ha lanzado a su exequipo han sido incontables, pero por desgracia el actual campeón de la Copa del Rey no podía afrontar el coste de la operación.
Así que esperarán para poder llevárselo totalmente gratis, y Dani ha prometido que no escuchará ninguna otra llamada, por mucho que le puedan ofrecer más dinero en otros lugares.
Ceballos aguantará en el Madrid todo el curso
Pese a tener todo pactado con la entidad hispalense, Ceballos aguantará en el Madrid todo el curso, para poder irse con la carta de libertad, y así conseguir más dinero como prima de fichaje. Además, desde el Benito Villamarín siguen sin tener el presupuesto necesario para pagar su traspaso.
Ancelotti tiene otro caso Marco Asensio en su plantilla, aunque a diferencia del mallorquín, Dani es todo un ejemplo de profesional, y nunca ha generado problemas, ni siquiera cuando no jugaba.