El Barça, no atraviesa un buen momento económico. El Manchester United, por su parte, no atraviesa un buen momento deportivo ni institucional. De hecho, el club, aparte de los malos resultados que viene cuajando durante la presente temporada, ha perdido en los últimos años los servicios de una de sus promesas más brillantes como lo era Mason Greenwood por temas judiciales, en el mismo proceso está Antony y, por razones diferentes, pero también por una crisis, está cerca de quedarse sin Jadon Sancho.
Concretamente, el extremo inglés está prácticamente vetado por Erik ten Hag después de compartir diferencias con el entrenador neerlandés y, según aseguró Sky Alemania, está en el mercado de cedibles de cara a la ventana de traspasos del mes de enero. En este sentido, el Borussia Dortmund es uno de los grandes candidatos a convencer al jugador para enfundarle su camiseta, pero el diario Sport destaca que el Barça también está pendiente de su situación y que no descarta poder abordar su incorporación a la plantilla de Xavi Hernández.
El Barça, pendiente de la inyección de 40 millones de Libero Football
A priori, la prioridad del Barça de cara el mercado invernal es asegurarse la llegada al club de Vitor Roque. Para hacerlo posible, Joan Laporta necesita generar espacio salarial suficiente para hacer hueco a la ficha del joven goleador brasileño y, a día de hoy, el tema salarial en el Barça está cerca del límite.
Sea como sea, hay que decir que el club culé está pendiente del ingreso de los 40 millones de euros acordados con Libero Football que, en este caso, permitirían estirar el espacio salarial disponible con el fin de poder hacer posible la llegada de otro refuerzo. Sea Sancho, o sean otros nombres que también se han apuntado como futuribles como lo son Kai Havertz, Anthony Martial o Jorginho, si el Barça tiene nueva cara a partir del 31 de enero, esta llegará a la capital catalana a través de una cesión de manera segura.
Estrategia con los agentes libres
Y mientras el Barça no se puede permitir abordar fichajes como los de Joao Félix, Joao Cancelo o Jadon Sancho y apuesta por obtener sus derechos por medio de una cesión, está muy pendiente de los futbolistas que acaban contrato a finales de la presente temporada con el fin de poder reforzarse como agente libre.
En este sentido, han surgido nombres como el mediocampista del Betis, Guido Rodríguez, o la sensación del Athletic Club, Nico Williams, pero, aunque ambos jugadores tengan contrato hasta finales de la presente temporada, no son pocas las novias que tienen en el mercado y, por lo tanto, los salarios que se les ofrecerán serán elevados.