El Barça está en una situación crítica, y se expone a duras sanciones. Porque el ‘caso Enríquez Negreira’ no deja de traer novedades, y cada día salen nuevas informaciones que aumentan más la gravedad del asunto. En un principio, se llegó a poner sobre la mesa la posibilidad de que fueran descendidos de La Liga Santander, aunque esa opción parece haber quedado totalmente descartada. Pero si es posible que sean castigados por la UEFA.
Aleksander Ceferin, el actual presidente, está meditando la posibilidad de dejar fuera al conjunto dirigido por Xavi Hernández de las próximas ediciones de la Champions League, y anunciará la decisión en junio. Una cosa que tendría duras consecuencias, para comenzar, por la pérdida de ingresos que esto implica, y que no ayudaría en nada a mejorar la crisis económica que atraviesan. Asimismo, muchas estrellas de la plantilla pedirían salir, y los objetivos que Joan Laporta tiene en mente no querrían venir. Ese es el caso de Leo Messi.
Desde el Camp Nou siguen trabajando en conseguir el regreso del actual futbolista del Paris Saint-Germain, que finaliza contrato en el mes de junio, y no quiere renovar con Nasser Al-Khelaïfi. El optimismo es moderado, pero no pueden ocultar que tienen esperanzas en salirse con la suya, y que el siete veces ganador del Balón de Oro vuelva a vestir de azulgrana. No obstante, de momento es una operación compleja, por el esfuerzo financiero que implicaría.
Y es que en estos momentos no pueden permitirse pagar lo que el campeón del Mundial de Qatar ingresa, y están buscando la manera de poder satisfacer sus pretensiones. Pero todo quedaría en nada si finalmente se confirma que el Barça no podrá participar en las próximas ediciones de la Copa de Europa. Porque, en caso de que así sea, el futbolista de 35 años ni se plantearía esta posibilidad, y estudiaría el resto de llamadas que ha recibido.
Messi tiene claro que solamente se irá a algún equipo que le garantice poder seguir aspirando a trofeos y a aumentar el palmarés que tiene. Para ganar dinero y alejarse del foco mediático, prefiere irse a Arabia Saudí o a la Major League Soccer antes que a La Liga Santander.
Messi, divorcio total con el PSG
Lo que sí es seguro es que Messi no continuará en el PSG, por mucho que finalmente se derrumbe su llegada al Barça. El divorcio es total con Al-Khelaïfi y con la afición, que le ha abucheado y criticado sin piedad en los últimos partidos.
A Laporta solamente le queda cruzar los dedos.