El Barça sigue en el punto de mira por el caso Negreira. La investigación está en marcha y cada vez van apareciendo más novedades. Y todo el mundo se atreve a decir la suya y a apuntar al club blaugrana como culpable antes de saber si es o no realmente culpable. Y Alexander Ceferin, el presidente de la UEFA, ha cargado contra el Barça.
Ceferin carga contra el Barça por el caso Negreira
Ceferin considera que la situación del Barça es "excepcionalmente grave" por posible corrupción en el caso Negreira. Según el mandatario europeo, estos presuntos delitos no han prescrito para la UEFA, según ha explicado en una entrevista en un diario esloveno.
"Si tenemos que juzgar por lo que estoy informado, la situación es excepcionalmente grave. Tan grave, que me parece que se trata de uno de los casos más graves en el fútbol desde que me ocupo del mismo", dijo Ceferin al diario deportivo esloveno Ekipa. Ceferin, pues, sigue el camino marcado y no quiere dejar de primeras al Barça como un club inocente.
Además, lo hace en su propia precampaña, ya que esta semana podría ser reelegido en Lisboa como presidente de la UEFA en un nuevo mandato de cuatro años. Sin embargo, pasó por encima del caso Negreira, sin querer entrar en detalles, puesto que todo lo que tiene que ver con estas cuestiones, según ha apuntado, se ocupa una comisión disciplinaria independiente. Y ha recordado que, aunque el caso está prescrito con respecto a la Liga, están en curso procedimientos en la Fiscalía española.
La UEFA y el Barça, enemistados por culpa de la Superliga
Recordemos que la relación del Barça con la UEFA no es precisamente buena debido a la Superliga. Joan Laporta sigue con la idea de crear la competición que sería competencia directa de la Champions League, torneo número 1 de la UEFA. Y esta batalla de conceptos con las competiciones, que también tienen, han tenido y tendrán choque en los tribunales, no ayuda a la opinión de la UEFA sobre el Barça.
Y es que la UEFA ya ha iniciado una investigación contra el Barça por el caso Negreira. El máximo organismo del fútbol europeo considera que hay potenciales indicios sobre una posible violación del marco legal de la UEFA, cosa que pudría acabar con sanción. Y se ha llegado a especular que el Barça podría recibir una sanción de una temporada sin poder jugar competiciones europeas.
Y también ha dejado caer algunas perlas hacia la Juventus y el Real Madrid, los otros dos clubs implicados en la Superliga: "Uno está en un proceso penal por sus balances (Juventus), otro para transferir dinero a uno de los líderes de la organización arbitral (Barça) y veremos si el tercero tiene alguna cosa (Real Madrid). Interesante cómo salvarían el fútbol".