Después de que la temporada pasada el Barça quedara eliminado de la Copa de la Reina en los despachos, por una alineación indebida después de ganar a Osasuna por 0-8, el equipo blaugrana se ha reencontrado de nuevo con el título, el 10º de su palmarés, al golear a la Real Sociedad en la final, precisamente por 8-0, la antesala de la gran final del sábado que viene, la de la Champìons League, contra el Olympique de Lyon.
Es por ello que, a pesar de lo abultado del marcador, las jugadoras del Barça han celebrado por todo lo alto el título, una gran fiesta en el césped de la Romareda con los miles de aficionados que se han desplazado hasta Zaragoza. Y es que el ambiente en la Romareda ha sido espectacular, un punto más favorable para el equipo de Giráldez. "Es un sueño tras otro. Queda una gran final por delante y es lo que ahora tenemos en la mente. Lo daremos todo, tenemos que competir. Nunca se han ganado los 4 títulos, sería hacer historia", ha afirmado Ona Batlle en TV3.
Sandra Paños, un adiós con sabor dulce
Y es que una vez terminada la final, y en plena celebración, la mente de las jugadoras se ha ido trasladando poco a poco hacia Bilbao, a San Mamés, donde dentro de una semana disputarán la final de la Champions League, contra el Olympique de Lyon. "Esperamos que en Bilbao tengamos el mismo ambiente que aquí, es espectacular", ha afirmado Sandra Paños en TV3.
"Poder ganar 2 títulos en 2 semanas sería especial. Tiene mucho mérito lo que hemos hecho, no puede ser visto como algo rutinario. No es nada fácil y hay que ponerlo en valor. Sería una pasada ganada los 4 títulos, estamos dispuestas para lograrlo", ha añadido la portera, titular contra la Real Sociedad, y que abandonará el Barça al terminar la temporada.
Giráldez, en busca de un cierre de ciclo mágico
También se irá del Barça al terminar la temporada su entrenador, Jonatan Giráldez, que se ha mostrado muy contento y agradecido al equipo por todos los éxitos que está cosechando. "Estoy muy feliz. Hemos hecho un partidazo. Teníamos muchas ganas de ganar la Copa que el año pasado no pudimos lograr", ha declarado el entrenador blaugrana.
"Contra la Real Sociedad era clave correr, potenciar los ataques rápidos, buscar la profundidad... Hemos marcado 3 goles muy rápido, nos han dado mucha confianza. El número de copas no es tan importante al cómo las ganas. El equipo está en un gran momento, está trabajando muy bien", ha añadido Giráldez, que en Bilbao tendrá la oportunidad de cerrar un ciclo mágico con otra Champions League.
Polémica en la entrega de las medallas
La celebración de la Copa de la Reina también ha tenido su parte polémica, ya que justo antes de la entrega del trofeo por parte de la reina Leticia, se ha visto la imagen de los miembros del staff técnico del Barça entregando las medallas a las jugadoras, una auténtica chapuza por parte de la RFEF.
Mientras en la final masculina el presidente de la RFEF es el encargado de, uno a uno, entregar la medalla a los jugadores, tanto los campeones como a los subcampeones, en la final femenina la entrega ha sido cutre. Todavía queda trabajo por hacer.