La celebración de Liga del Barça en el RCDE Stadium dejó varias imágenes para la historia. Algunas, lamentables, como la de los ultras del Espanyol saltando al césped mientras los jugadores del Barça celebraban el título justo después del pitido final del árbitro. Y otras, ya icónicas, como la de los jugadores en los vestuarios. El vídeo que se ha acabado viralizando, sin embargo, ha sido el de Joan Laporta, que no dudó en bajar al vestuario del equipo a celebrar el título con los jugadores, saltando y gritando, como un aficionado más.

El presidente, que desde el primer día congenió muy bien con los jugadores, no tiene ningún problema en acabar empapado, fruto de la euforia, después de romper una sequía de 3 años sin lograr el título de Liga, y de estar luchando contra una situación económica muy delicada que incluso obligó al club a tener que prescindir de los servicios de Leo Messi, el mejor jugador de la historia, que no pudo ser renovado por la obligada reducción de la masa salarial.

Laporta no descarta el retorno de Messi

Joan Laporta también ha aprovechado sus comparecencias en los medios para tratar uno de los temas que más inquieta a los aficionados, el del posible retorno de Leo Messi, una vuelta que no ha confirmado, pero tampoco ha descartado. "He hablado con Leo para, de alguna forma, reconducir la situación que se produjo cuando tuve que poner la institución por delante de todo, incluso de él, el mejor jugador del mundo. Aún está en París, con situaciones no agradables. Nos hemos enviado mensajes últimamente. La verdad es que la conversación fue cariñosa y agradable. Le felicité por el Mundial. Él ha vuelto. Nos conocemos desde hace muchos años. Hay relación", ha explicado Laporta en el programa Els Matins de TV3. 

"Es el mejor jugador del mundo y cualquier entrenador lo querría tener. Con todos los respetos hacia Arabia Saudí, que está haciendo muy buen trabajo, el Barça es el Barça. Y el Barcelona es su casa. El club puede competir contra todo el mundo. La historia nos avala y el sentimiento de nuestros 400 millones de seguidores es demasiado fuerte. Queremos a Leo, pero no nos moveremos en cifras elevadas para traerlo. El club se encuentra en un plan de austeridad", ha añadido.