Wojciech Szczęsny ha visto como Hansi Flick sigue apostando por Iñaki Peña para ser el portero titular del Barça. El alicantino, además, fue uno de los nombres destacados del 0-4 al Real Madrid, al firmar un par de grandes intervenciones ante Kylian Mbappé. Aún y así, el polaco no pareció estar demasiado preocupado después de la goleada blaugrana, ya que celebró por todo lo alto la victoria, mostrando que su adaptación al grupo va muy bien. Uno de los vídeos que el Barça colgó de la celebración en el vestuario, sin embargo, fue borrado poco después.
Y es que el documento, grabado dentro del vestuario del Barça del Santiago Bernabéu, se ve a Szczęsny en el fondo, riendo junto a Lamine Yamal, mientras de su boca sale lo parece ser humo. Ello no tardó en viralizarse en las redes sociales, recordando que el portero es fumador y nunca lo ha escondido, como admitió en una entrevista a Mundo Deportivo después de fichar por el Barça. “Son cosas que no cambio en mi vida personal y no es asunto de nadie si fumo. No afecta, creo que no afecta y lo que hago en el campo de fútbol es trabajar el doble de duro. Y no lo hago delante de los niños para que no tengan mala influencia sobre ellos. A veces, alguien me saca una foto escondido detrás de los árboles, donde yo no puedo verlos. Eso no depende de mí. Intento ocultarlo y no mostrárselo a la gente. Pero si alguien piensa que cambiaré mi forma de ser en mi vida personal, puede pensarlo de nuevo porque yo soy quien soy. He sido así toda mi vida y estas cosas simplemente no son asunto de nadie. Quiero que me juzguen como portero y no por buscar historias donde realmente a nadie le importa”, afirmó el portero.
La celebración de Szczęsny
Lo cierto es que Szczęsny no estaba fumando en ese momento en el vestuario, como se ha dicho, sino vapeando, con un cigarrillo electrónico, así que lo que salía de su boca no era humo, sino vapor, lo que explicaría que pase desapercibido por aquellos jugadores que no lo están viendo directamente, ya que el vapor, a diferencia del humo, no emite ningún olor, además de que desaparece con más rapidez.
En un primer momento, la escena pasó desapercibida por los encargados de las redes sociales del Barça, que colgaron el vídeo para mostrar la celebración del equipo. El revuelo fue importante, ya que desde que llegó al club las bromas sobre el vicio del portero, sorprendente para un deportista de élite en pleno 2024, ha sido carne de meme. El club retiró el vídeo, aunque el efecto bola de nieve ya se había iniciado.