A pesar de la enorme estima que Neymar siente por Messi, su orgullo nunca le ha permitido sentirse cómodo cuando ha comprobado que nunca alcanzará el nivel del argentino, lo que a la larga le ha impedido tener una carrera mucho más exitosa.

Messi y Neymar, en un entrenamiento del Barça / @neymarjr

Toda una carrera envidiando a Messi 

Ya en el Santos, y tras liderar al equipo en la consecución de la Copa Libertadores, Neymar tuvo que asimilar que el Barça de Messi le pasará por encima en la final del Mundial de Clubes con un rotundo 4-0, un golpe duro para el astro brasileño, que al poco tiempo se vio compartiendo vestuario con el 10 blaugrana.

Y claro, con el paso de los meses, y con Neymar siendo cada vez más importante en el Barça, el brasileño siempre se vio un peldaño por detrás de Messi, que se llevaba los elogios, las portadas y los títulos individuales, y con merecimiento, pues simplemente era y es mejor que Neymar. La gota que colmó fue la remontada contra el PSG. Aquella noche, Neymar fue, por fin, la estrella, pero la fotografía que pasó a la historia fue la de Messi. El orgullo del brasileño le hizo ver que jamás sería el mejor jugador del mundo si seguía al lado del mejor jugador de la historia, por lo que decidió separarse de Messi, una decisión de la que tardaría bien poco en arrepentirse.

La fotografía que Neymar nunca acabó de asumir / FC Barcelona / Santi Garcés

Neymar manda a los brasileños que van con Argentina a la..."

Y ahora, el destino ha querido que Messi y Neymar se vayan a enfrentar en la gran final de la Copa América. El brasileño lo tiene todo de cara para superar al argentino, pues cuenta con un equipo superior y juega en casa, con la torcida detrás, y eso que en un principio esta Copa América se iba a disputar en Argentina. Neymar, además, se encuentra en su momento álgido, el de la madurez física, mientras que Messi acaba de cumplir 34 años

Aún y así, en Brasil hay muchos aficionados que la madrugada del sábado animarán a Argentina, pues sienten auténtica devoción por Messi, el mejor jugador de la historia del fútbol. Algunos no han dudado incluso en mostrar con orgullo los tatuajes que lucen con el rostro de Messi. 

Todo ello ha generado que los celos de Neymar vuelvan a salir a flote con un mensaje en su Instagram: "Soy brasileño con mucho orgullo y con mucho amor. Mi sueño siempre fue estar en la Selección de Brasil y oír a la hinchada cantar. Nunca ataqué ni atacaré si Brasil está jugando por algo, sea cual sea el deporte, un concurso de modelos, el Oscar o krl a 4... Si está Brasil, yo soy de Brasil, ¿y quién es brasileño y lo hace distinto? Está bien, lo respetaré, pero ándate a la... dedicado a quienes están en contra".

 

Imagen principal: Neymar, celebrando un gol en la Copa América / EFE