El Barça tiene un serio problema con las renovaciones. De momento, parece que la de Ousmane Dembélé está cerrada, y salvo sorpresa de última hora, seguirá en el club. Una gran noticia, sobretodo, para Xavi Hernández, que había puesto especial empeño en impedir que se marchara gratis. Cree que puede ser determinante, y que es un perfil de futbolista imposible de encontrar, no solo en la plantilla, si no en el mercado. Además, no hay dinero para traer a un sustituto de su nivel.

Pero a Joan Laporta no parecía importarle tanto la fuga del francés. De hecho, no le consideraba imprescindible, y no veía con malos ojos la salida de un crack que tiene uno de los salarios más elevados. No pasaba por su cabeza la idea de llegar a un acuerdo, si bien finalmente ha accedido a las peticiones del entrenador catalán. Por el contrario, la marcha que quiere evitar a toda costa es la de Ronald Araújo, que queda libre en 2023.

Ronald Araújo/ Europa Press

Eso quiere decir que deben darse prisa por sellar su continuidad, si no quieren perderle el próximo verano, la última oportunidad que tendrán para conseguir algo de dinero con su traspaso. Ya hay equipos muy interesados en la posibilidad de incorporarle a sus filas, entre los que se encuentran el Chelsea, el Liverpool, el Manchester United o el Bayern de Múnich. Todos pueden ofrecerle un sueldo muy superior al que percibe, y un proyecto deportivo muy ambicioso.

Sin embargo, el sudamericano ha hecho saber que su prioridad es seguir en el Camp Nou. Es donde se siente más feliz, y está muy agradecido por la oportunidad que le han dado de consolidarse en la élite. Cree en el proyecto de Xavi, y sabe que allí será titular indiscutible, como lo viene siendo en los últimos meses. Lo único que pide es una mejora considerable en su salario, que ahora mismo es uno de los más bajos, y ni siquiera llega al medio millón de euros por temporada.

222 mil netos gana el ‘4’, una cantidad sorprendente. Está muy lejos de lo que perciben otros jugadores titulares, o incluso, de algunos suplentes, como Philippe Coutinho o Samuel Umtiti.

Araújo quiere estar a la altura de Piqué

Araújo se solidariza con el Barça, y entiende que no le pueden pagar ninguna barbaridad. Laporta quiere acabar con esos contratos millonarios que firmaba Josep María Bartomeu, y que pasaban los 10 millones limpios, que era el salario mínimo para los fijos en el once inicial.

Por ello, se conformaría con ganar unos seis, que es lo mismo que actualmente cobra Gerard Piqué, su compañero en la retaguardia. El internacional uruguayo entiende que, ahora mismo, la importancia que tiene es la misma, o incluso superior a la del ex del Real Zaragoza. Así que cree que es justo que estén empatados.

Si no se lo garantizan, aceptará alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa.