En el FC Barcelona no cuentan con Neto Murara de cara a la próxima temporada. El Celta de Vigo se ha interesado en los servicios del portero brasileño del Barça, sin embargo, hay una condición indispensable para que el portero acabe jugando en Balaídos: que rescinda contrato con su club y llegue libre a Vigo. 

El Celta no pagará traspaso

En el Barça pensaban sacar algo de dinero por Neto, que no entra en los planes de Xavi Hernández para la siguiente campaña, ante el interés de equipos como Arsenal o Everton. No obstante, ese interés no se tradujo en ninguna oferta en firme y el ex del Valencia sigue esperando a que se resuelva su futuro.

Neto Murara, atajando un balón / Foto: EFE

 En su lugar, el técnico egarense cuenta con Iñaki Peña, que regresa de su cesión para ocupar el puesto de suplente de Marc André Ter-Stegen. El hecho de que no llegue ninguna oferta por el guardameta, hace plantearse al Barça ofrecerle una rescisión de contrato, que ya le ofreció la temporada pasada, pero Neto se negó a salir.

De concretarse esta situación, el Celta sería el principal candidato para hacerse con los servicios del portero de 32 años, que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo. En Vigo lo consideran un arquero de garantías, para sustituir a Matias Dituro, gracias a su experiencia en equipos como Juventus, Fiorentina o Valencia. 

Iñaki Peña, durante un entrenamiento con el Galatasaray / Foto: @GalatasaraySK

El sueldo de Neto, otro gran obstáculo

El portero brasileño es uno de los deseos del técnico del Celta, Eduardo Coudet, que ha pedido al club que hagan un esfuerzo para cerrar la contratación de Neto. Luis Campos, director deportivo del Celta, quiere satisfacer al 'Chacho' Coudet y lograr un refuerzo de primer nivel.

Sin embargo, el alto salario que percibe Neto, de unos 3 millones de euros netos por temporada, es uno de los principales obstáculos para que acabe jugando en Balaídos. Los celtiñas se muestran confiados en poder incorporar a Neto entre sus filas, aunque para ello, debe rescindir su contrato con el Barça y reducir sus pretensiones económicas.

Neto Murara en su presentación como jugador del Barça / Foto: EFE

De no ser posible, otra de las opciones que manejan los celestes es la cesión del arquero de Brasil. En ese caso, el conjunto blaugrana debería afrontar una parte importante del salario de Neto Murara. La operación se antoja complicada y parece que se puede alargar en el tiempo. Lo cierto es que desde que llegara al Barça, el portero de 32 años, tan solo ha disputado 12 encuentros de liga, algo que no parece importarle.

 

Imagen principal: Neto Murara durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press