El Real Madrid se ha llevado los tres puntos en su visita al Celta (1-3) y se mantiene vivo en la lucha por la Liga. El equipo de Zidane ha tenido suficiente con media hora de gran calidad para sentenciar la victoria, gracias al acierto de Benzema, autor de los dos goles de los blancos. Ya en el descuento, Asensio ha marcado el 1-3.

El Madrid, pues, mete presión al Atlético de Madrid y al Barça, que este domingo están obligados a ganar en Vitoria y San Sebastián, respectivamente.

Benzema marca 2 goles en 11 minutos

El Real Madrid ha empezado muy bien el partido, siguiendo la estela del partido contra el Atalanta. Con Kroos y Modric controlando el juego, el equipo de Zidane se ha hecho con el dominio ante un Celta nervioso e incapaz de adaptarse al fuerte viento que ha dificultado el control del balón durante todo el partido.

Y en la primera ocasión clara ha llegado el 0-1, en un pase preciso de Kroos para Benzema que el francés no ha desaprovechado para superar a Villar con un disparo ajustado (19'). El gol todavía ha aumentado más el nerviosismo del Celta, que tras una pérdida absurda en defensa ha encajado el segundo, también obra de Benzema (30'). 

Celta Real Madrid Benzema EFE

Benzema, celebrando el 0-1 en Balaídos / EFE

Faltaba todavía 1 hora por delante y parecía que ya estaba todo sentenciado, pero poco antes del descanso, en una jugada aislada, ha llegado el 1-2. Falta lejana ejecutada por Denis Suárez y Santi Mina, solo, supera a Courtois con un remate de cabeza (41').

El Celta se queda a las puertas del empate

El segundo tiempo ha empezado distinto del primero. El Celta ha decidido dar un paso adelante, luchar por la posesión del balón y acercarse a Courtois, aunque fuera a cambio de dejar espacios a sus espaldas. El Real Madrid, de hecho, ha podido sentenciar en un contraataque, pero ni Valverde ni Vinícius han acertado a disparar. La respuesta ha sido de Iago Aspas, que ha puesto a prueba a Courtois con un disparo seco (62').

Celta Real Madrid EFE

Lucas Vázquez y Santi Mina, disputando un balón en el Celta-Real Madrid / EFE

Con el paso de los minutos, el Celta ha ido dejando cada vez más espacios, y en el minuto 77 Benzema ha estado a punto de lograr el hat-trick, pero Villar ha podido despejar el balón. Y en el minuto 82 ha llegado la mejor ocasión del Celta, un lanzamiento de falta de Iago Aspas que, tras rozar ligeramente en Casemiro, se ha estrellado en el palo.

A pesar de los intentos desesperados del Celta por lograr el empate, quien ha vuelto a marcar ha sido el Real Madrid, por medio de Asenseio. El equipo de Zidane sigue inmerso en la lucha por la Liga.

 

Imagen principal: Benzema y Kroos, celebrando el 0-1 en el Celta-Real Madrid / EFE