El mercado de fichajes hace justo una semana que se ha cerrado, pero el Barça, así como el Real Madrid, no dejan de peinar el mercado con el fin de reforzar sus plantillas. Evidentemente, lo hacen con los talentos emergentes más prometedores del panorama europeo, pero tampoco pierden detalle de lo que pasa en LaLiga EA Sports y en las categorías inferiores de sus equipos, siendo las escuelas de fútbol que tienen mejor fama de España las principales vigiladas.
En este sentido, el fútbol gallego es uno de los más potentes, por región, de la península Ibérica y prueba de ello es el serial que se ha vivido durante este verano con Gabri Veiga y su polémico fichaje por el Al-Ahli de Arabia Saudí. El joven futbolista de Porriño dejó al Celta de Vigo a cambio de 40 millones de euros cuando estaba a punto de hacer las maletas hacia Nápoles, pero, finalmente, el conjunto saudí fue quien pagó la integridad de la cláusula de rescisión del jugador, acabando por ser ellos quienes sellaron su fichaje.
El Celta se enfrenta con Hugo Sotelo a un caso calcado en el de Gabri Veiga
En el caso de Veiga, el Celta se aferraba a la decisión del jugador con tal de poder seguir contando con él de cara a esta nueva temporada, pero, ciertamente, el conjunto gallego también necesitaba la inyección de dinero que podía significar su salida. El caso es que, con todo, se le quería renovar, pero el ya exdorsal 24'' celtiña' decidió hacer las maletas y adentrarse en su primer gran reto profesional, en este caso, exótico.
Sea como sea, y aunque no tiene ni el mismo rodaje, ni de momento, la misma trascendencia, el Celta está cerca de verse de nuevo inmerso en un caso Gabri Veiga, capítulo II. Y es que, uno de sus futbolistas más prometedores, Hugo Sotelo, empieza a hacerse un lugar en las filas del equipo de Rafa Baneítez, pero, como Veiga en su momento, también a las agendas de futuribles de Joan Laporta y de Florentino Pérez.
El caso de Sotelo, sin embargo, su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros, siendo una posible salida más asequible que la de Veiga, pero, evidentemente, menos contrastada. Sea como sea, el mediocampista de 19 años ya acumula dos partidos de experiencia en esta Liga y, contra la Real Sociedad, se destacó como uno de los futbolistas más activos de los suyos, quedándose a centímetros del gol con un chute en el palo.
El Real Madrid también le sigue la pista
Mientras el Barça está al acecho del desarrollo del joven jugador de Vigo, el Real Madrid también estará pendiente de sus pasos, aunque el equipo blanco acabe de robarle el fichaje de Arda Güler a su archienemigo. El overbooking en la medular merengue es flagrante, pero Florentino seguirá con la voluntad de asegurar el futuro de su club.