Al Celta de Vigo se le acumulan las malas noticias. No consiguen salir de la situación en la cual se encuentran, y ahora mismo ocupan posiciones de descenso a La Liga Hypermotion. Tan solo han conseguido una victoria en las once jornadas que se han disputado hasta el momento, y este fin de semana estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos contra el Sevilla, pero acabaron cediendo un nuevo empate, el cuarto este curso, con polémica arbitral incluida.

Rafa Benítez no consigue encontrar la solución a los problemas, y se ha estado discutiendo acerca de su posible destitución. Tampoco ha ayudado el bajo rendimiento que ha ofrecido el capitán y la estrella del club, Iago Aspas, que acumula una sequía preocupante, y lleva muchos meses sin lograr ver portería. Por suerte, la responsabilidad de marcar goles la ha asumido Jorgen Strand Larsen, que se encuentra en racha.

Jorgen Strand Larsen/ Foto: EFE

Después de un primer año de adaptación a La Liga EA Sports, que fue realmente discreto, con cuatro dianas en 32 partidos, en la actual ya prácticamente ha igualado esas cifras, y ya son tres las veces que ha perforado las redes rivales. A sus 23 años, ha dado un paso al frente, y es la principal referencia ofensiva de la entidad gallega, generando peligro constante gracias a su instinto rematador, y a la envergadura que le caracteriza, pues mide 193 centímetros.

Pero eso no le hace ser torpe ni lento en absoluto, y tiene una facilidad brutal para jugar de espaldas a la portería, y para combinar con sus compañeros. Poco a poco ha conseguido acabar con las dudas que había con él, y ha empezado a amortizar la inversión que en Balaídos realizaron para sacarlo del Groningen de la Eredivise hace poco más de un año. No obstante, muy pronto pueden quedarse sin el internacional con la selección absoluta de Noruega.

Jorgen Strand Larsen

Y es que una institución de Italia ha llamado la puerta de Larsen, y espera convencerle para que salga de España y pruebe suerte en la Serie A.

La Atalanta de Bérgamo se interesa por la situación de Larsen

La Atalanta de Bérgamo, que hace unas semanas ya pescó en el fútbol español, quitándole a la UD Almería a una de sus figuras, El-Bilal Touré, nuevamente tiene intención de reforzar el ataque, esta vez con Larsen, por el cual puede presentar una ofensiva valorada en unos 20 millones de euros.

¿Será el futbolista del Celta el siguiente Rasmus Hojlund?