De momento, Pau Víctor ha dejado de estar inscrito en La Liga. Tal y como sucede con Dani Olmo, la cautelar que Joan Laporta y Deco pidieron no ha sido aceptada, y esto ha provocado que no pueda disputar más partidos en la competición doméstica con la camiseta del Barça. Siguen buscando una solución para este asunto, pero cada vez existen más dudas e incertidumbre, y mucha gente se comienza a cuestionar si serán capaces de poder dejar todo resuelto.
A diferencia del ‘20’, el delantero de 23 años no tiene ninguna cláusula especial que le permita cambiar de aires con la carta de libertad, pero como es evidente, no quiere quedarse si no puede jugar. Y ya se estaba especulando con su adiós mucho antes de que esto sucediera, viendo la poca continuidad que había tenido en los sistemas de Hans-Dieter Flick, jugando realmente poco. Así que todo lo que ha sucedido únicamente le da más argumentos para hacer las maletas.
Por suerte, no le faltan admiradores dispuestos a acogerlo en sus filas mediante un préstamo. Si acaba abandonando el Camp Nou, tendrá muchas opciones para poder elegir la que le resulte más convincente, y sus dos grandes pretendientes ahora mismo son el Celta de Vigo y el Betis. Comparten la necesidad de tener que encontrar a alguien que solucione sus problemas de efectividad de cara a puerta, y pretenden a aprovechar que existen unas relaciones institucionales magníficas.
En los últimos años ha sido habitual ver como realizan diversas operaciones, y el próximo en salir del Barça para acabar en Balaídos o en el Benito Villamarín puede ser Pau Víctor. Mientras ‘Hansi’ sea el entrenador del primer equipo ya sabe que no podrá tener minutos, y es la última opción en las rotaciones para la parcela ofensiva, por detrás de Anssumane Fati o de Ferran Torres. Y las cosas solamente pueden empeorar si realizan alguna incorporación para esa zona.
Laporta y Deco están dispuestos a negociar cualquier propuesta que llegue por el ex del CE Sabadell y del Girona, e incluso pueden llegarse a plantearse una venta definitiva si es a cambio de una cifra razonable.
El Barça abriría las puertas a Pau Víctor por unos cinco millones de euros
Para permitir la venta de Pau Víctor al combinado gallego o al andaluz, o a cualquier otra institución, el Barça solicitaría unos cinco millones de euros, es decir, una cantidad ligeramente superior a la que pagaron hace unos meses por su contratación.