Uno de los problemas que tiene el Betis y que más preocupan a Manuel Pellegrini es la poca puntería que han demostrado sus delanteros. Vitor Roque ha sido el más acertado, pero tampoco se puede decir que esté cumpliendo con las expectativas, y solamente es titular habitual por la discreta aportación de los otros atacantes. Y es que Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila y Cédric Bakambu también han decepcionado profundamente, y ya se busca una salida para ambos.
También buscan un nuevo central, y un lateral izquierdo de primer nivel, pero la gran obsesión es firmar a un atacante que pueda garantizar goles. Y entre los nombres que han aparecido en la agenda se encuentran los de Pau Víctor o Hugo Duro, pero ahora han ofrecido a otro crack que puede resultar interesante para el entrenador chileno. Se trata de Anastasios Douvikas, quien se esperaba que este año se afianzara como titular indiscutible en el Celta de Vigo.
El año anterior dejó muy buenas sensaciones y logró marcar muchos goles a pesar de tener un papel de revulsivo, y confiaron en él para suplir la venta de Jörgen Strand Larsen al Wolverhampton Wanderers hace unos meses. Sin embargo, no ha conseguido consolidarse en las alineaciones de Claudio Giráldez, que se ha decantado antes por Pablo Durán o por Borja Iglesias, que precisamente llegó desde el combinado verdiblanco, para acompañar a Iago Aspas.
El internacional griego no ha disputado ni la mitad de los minutos posibles, aunque ha tenido tiempo para anotar un total de cinco dianas, y repartir una asistencia. 12 millones de euros pagó la entidad gallega por él hace un año y medio, y antes que tenerlo en el banquillo, prefieren darle salida y que se revalorice en otro lugar. Así que los agentes del ariete de 25 años se han encargado de ofrecer esta operación al club hispalense, para que acabe llegando a Heliópolis.
Una idea que parece seducir a Douvikas, quien podría tener más continuidad en el Benito Villamarín, y además también podría disputar la Conference League.
Pellegrini tendrá la última palabra en la llegada de Douvikas
De momento, el Betis está contemplando con calma la posible llegada del ex del Utrecht o del Asteras Tripoli, aunque la última palabra la tendrá Pellegrini, que será quien deba de decidir.
Y si ‘El Ingeniero’ da el OK, Douvikas podría salir de Balaídos y llegar a Sevilla en los próximos días.