La posibilidad de que Rafa Benítez sea destituido en las próximas semanas es realmente elevada, debido a los pobres resultados que ha obtenido hasta el momento. El Celta de Vigo está peleando por evitar el descenso a La Liga Hypermotion, después de más de una década compitiendo en La Liga EA Sports. Y muy atrás quedan esos años mágicos, con Eduardo ‘el Toto’ Berizzo, cuando incluso estuvieron a punto de clasificarse a la final de la Europa League.

Ahora mismo ocupan la decimoséptima posición en la clasificación, a tan solo tres puntos del Cádiz. Precisamente, se enfrentaron a los gaditanos el pasado fin de semana, y dejaron escapar la oportunidad de alejarse, pues desperdiciaron una ventaja de dos goles. Un resultado que ha dejado señalado al exentrenador del Liverpool, del Everton, del SSC Napoli, del Real Madrid, del Valencia, del Chelsea o del Inter de Milán. Hasta el punto de estar en la cuerda floja.

Solamente han ganado cuatro partidos en 26 jornadas, y no está encontrando la manera de hacer reaccionar al equipo. En Balaídos no pueden ocultar la decepción que existe con el mánager de 63 años, y ya tendrían en mente a su sustituto. Y Claudio Giráldez está muy bien posicionado, pues está haciendo un gran trabajo en el filial, que compite en Primera RFEF, y se encuentra peleando por el ascenso. Además, fue quien descubrió a jóvenes promesas que acabaron asentándose en el primer equipo.

Por ejemplo, Gabri Veiga, el caso más destacado de todos y que en verano se marchó a Arabia Saudí, Hugo Sotelo, Carlos Domínguez, Hugo Álvarez o Miguel Rodríguez. El equipo gallego cree que sería una buena alternativa para Benítez, a pesar de su juventud, 36 años, y de su inexperiencia en la élite, pues tan solo ha dirigido en las categorías inferiores del Celta. Pero está muy bien considerado por la directiva, que cree que podría tener una trayectoria increíble.

Gabri Veiga/ Foto: Europa Press

Además, en España hay casos similares, que dieron un fantástico resultado, como Zinedine Zidane en el Madrid, Pep Guardiola en el Barça, Imanol Alguacil en la Real Sociedad…

Giráldez no es la única opción que controla el Celta para cargarse a Benítez

Como es lógico, Giráldez no es la única opción que controla el Celta para poder echar a Benítez, y también tienen en mente otros nombres, entre los cuales se puede destacar a Javi Gracia, Albert Celades o José ‘Pacheta’.

Pacheta/ Foto: Europa Press

¿Quién acabará siendo el elegido en caso de que el madrileño sea destituido?