El mercado de Arabia Saudí vuelve a amenazar la estabilidad de los clubes de La Liga EA Sports. Después de haberse llevado a Karim Benzema del Real Madrid, a Yassine Bounou desde el Sevilla o a Yannick Ferreira Carrasco procedente del Atlético de Madrid, ahora es el Celta de Vigo el conjunto que puede perder a una nueva estrella. Porque hay que recordar que en verano ya se tuvieron que despedir de la gran perla de su cantera, Gabri Veiga.
Y en esta ocasión, el jugador que puede hacer las maletas y abandonar el proyecto de Rafa Benítez en el mes de enero es Iago Aspas. Aunque en múltiples ocasiones ha mostrado su lealtad al equipo en el cual lleva jugando prácticamente toda su carrera profesional, la delicada situación actual que atraviesa puede provocar que medite un cambio de aires. Porque ha perdido protagonismo, y ya no es ese crack determinante y diferencial que era antes.
No está ayudando a obtener los resultados esperados, y solamente ha podido ver portería en una ocasión este año. De hecho, en la anterior jornada fue suplente, e ingresó al terreno de juego en la segunda parte. Está muy lejos de su mejor versión, y muchos comienzan a pronosticar que ha entrado en una fase de declive imparable, una cosa lógica, considerando el hecho de que ya tiene una edad muy avanzada, 36 años. Y en Balaídos echan de menos a su capitán.
Porque lo necesitan más que nunca, al haber ganado solamente un partido, y actualmente ocupan la antepenúltima posición de la clasificación, es decir, que descenderían a La Liga Hypermotion. Esto ha provocado que el ex del Sevilla y del Liverpool se plantee abandonar la entidad ‘celeste’, para al menos poder dejar una cantidad importante de dinero en las arcas, y ayudar de otra manera al club de su corazón.
Y podría vivir una jubilación dorada en la Saudi Pro League, donde hay un equipo que le ofrece un salario desorbitado, muy superior al que tiene actualmente. Concretamente, se trata del Al-Fateh.
Aspas ya rechazó a Al-Fateh en verano
No es la primera vez que el Al-Fateh, dirigido por el croata Slaven Bilic y donde también se encuentran Jason Denayer o Cristian Tello, tienta a Aspas. Porque en verano ya se acercaron a su entorno, y trataron de convencerle para que dejara Europa y se mudara a Asia.
Ahora pueden tener más suerte, y conseguir que Iago deje el Celta después de prácticamente toda una vida allí.