Desde el Barça piensan en positivo y también en fichajes de cara a los próximos mercados de invierno y de verano. Todavía quedan muchos días para que se vuelva a poder inscribir a algún jugador. Sin embargo, ahora desde el club blaugrana se mueven para intentar incorporar a un futbolista del Celta de Vigo. Deco ya ha contactado con el agente y la traición está cada vez más cerca.

Hugo Sotelo, un joven diamante del Celta

El Barça necesita refuerzos y ya ha encontrado a un nuevo futbolista con opciones de ocupar el mediocentro culé. El gran problema es que a Xavi Hernández le gusta tener las posiciones dobladas y Oriol Romeu no tiene a un sustituto claro. Es por eso que Deco y su equipo están muy ocupados buscando opciones para esta posición. Y ya han encontrado una alternativa en el Celta.

Deco Efe
Deco, en una imagen de archivo / Foto: EFE

Se trata de Hugo Sotelo, un jugador de solo 19 años que ya ha demostrado en este inicio de temporada que puede ser importante y que no tiene miedo a triunfar. Todavía tiene ficha del filial del Celta y por eso el club gallego está pendiente de su futuro. El caso es que Sotelo tiene contrato hasta el 2025 y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Un precio asequible por un futbolista con mucho futuro.

El Barça es uno de los interesados en el joven jugador gallego, pero el Real Madrid también lo tiene en el radar. Y si se lo quieren llevar a buen precio, se tendrán que apresurar, ya que Hugo Sotelo tendrá una cláusula de 20 millones cuando sea oficialmente jugador del primer equipo del Celta.

Las opciones que gestiona el Barça

El Barça, sin embargo, tampoco puede hacer ninguna locura, ya que económicamente no está recuperado y todavía tiene que ver si realmente funciona el equipo que ha construido para esta temporada. Un Barça, pues, que está en fase de pruebas. Y seguro que en los próximos meses acabará de concretar qué le falta y qué jugadores tiene que intentar incorporar.

Uno de los jugadores más urgentes es el que haga de Oriol Romeu cuando el mediocentro catalán no pueda jugar. Y aparte de Hugo Sotelo ya se están analizando otros jugadores como pueden ser Guido Rodríguez (Betis), Palhinha (Fulham), Jorginho (Arsenal) y Florentino Luis (Benfica). Hay muchas opciones sobre la mesa y ahora solo queda acabar de cuadrarlas.

Xavi Hernández Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández dando indicaciones durante un partido del Barça / Foto: EFE

De momento, el Barça está haciendo pruebas y Xavi Hernández ya está utilizando a varios jugadores para actuar de mediocentro. Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan son los futbolistas más polivalentes y también algún jugador joven de la casa está dando pasos para ocupar esta demarcación en caso de necesidad.