Los brazos de Arabia Saudí abrazando el fútbol europeo son cada vez más largos. Así lo demuestra el fichaje de Gabri Veiga por el Al-Ahli. Y es que el asunto ya no solo se centra en jugadores veteranos o que ya han superado el ecuador de su carrera, ahora también se dejan seducir jugadores jóvenes como Veiga, de 21 años. El futbolista pasará a cobrar 20 millones de euros. La mejor oferta que tenía en Europa eran los 2 millones que le iba a pagar el Nápoles.
El Celta de Vigo, por su parte, cobrará los 40 millones de euros de su cláusula. Una cantidad que ya están buscando donde invertir. Necesitan un jugador que cubra el hueco del delantero. Y uno de los futbolistas que gusta en el conjunto gallego está en el FC Barcelona.
El Celta de Vigo busca en el Barça al sustituto de Gabri Veiga
Los responsables de la entidad viguesa saben que el Barça quiere desprenderse de alguno de sus delanteros. Ferran Torres, Ansu Fati y Abde son los futbolistas que tienen las puertas abiertas. Sobre todo los dos primeros, que son los que gustan en Balaídos. Ambos pueden jugar en una posición parecida a la que ocupaba Veiga.
Sin embargo, parece que el Celta tendrá que buscar efectivos en otro club. Porque ni Ferran ni Ansu Fati tienen intenciones de salir. Ya han comunicado al Barça y a sus representantes que no quieren escuchar ofertas. Y menos si es para ir a un club que a priori está por debajo de la entidad catalana.
El que sí estaría dispuesto a salir si le garantizan la titularidad absoluta es Abde. El joven crack quiere quedarse en el Barça, pero prioriza tener minutos y protagonismo. Es el menos conformista de los tres y vería con buenos ojos hacer las maletas para ser uno de los líderes en otro equipo. Sin embargo, su perfil no interesa tanto al Celta. Abde es más extremo puro, posición que no tienen intenciones de reforzar.