El Celta de Vigo ha aprovechado las buenas relaciones institucionales que existen en el Barça para tratar de cerrar un nuevo acuerdo, como hicieron en el pasado por Rafinha Alcántara u Oscar Mingueza. Y en esta ocasión, el objetivo que se han marcado es un jugador que no entra en los planes de Hans-Dieter Flick, y que está en la lista de transferibles, ya que ha quedado totalmente sentenciado y apartado de las rotaciones, y hace mucho tiempo que no disputa ni un solo partido.
Porque Anssumane Fati figura en la lista negra de Joan Laporta y de Deco, que trabajan en encontrar una solución al problema que plantea. Su despedida es un asunto primordial, ya que se ha convertido en un dolor de cabeza en el Camp Nou, por culpa del increíble salario que percibe, que no está justificando en absoluto. La paciencia ya se ha agotado, y la esperanza se perdió hace tiempo, pues ha seguido demostrando que está muy lejos de su mejor nivel.

‘Hansi’ tenía la intención de recuperar al internacional español, pero ha acabado rindiéndose después de comprobar que ya no tiene el físico necesario para poder competir en la élite, por culpa de sus constantes problemas físicos, y de la grave lesión que sufrió en la rodilla hace unos años. Aunque todavía siga siendo muy joven, tan solo tiene 22 años, la decisión de darle salida ya está tomada, y solamente falta encontrarle un nuevo equipo.
No será una misión sencilla, considerando que no ha dejado de devaluarse en las últimas campañas, y este curso prácticamente no ha jugado. Y cuando Flick le ha dado minutos, ha pasado totalmente desapercibido, así que no ha hecho méritos para merecer más oportunidades. Sin embargo, en Balaídos creen que podría ser un refuerzo muy útil e interesante, y Claudio Giráldez ha solicitado a la directiva que haga un esfuerzo para reclutar al ex del Sevilla y del Brighton & Hove Albion.
Los contactos han comenzado, y el Barça pondrá todas las facilidades posibles, pues están dispuestos a permitir la cesión de Ansu, o su venta definitiva, por un precio irrisorio.
Convencer a Fati, la parte más complicada
Deco ya ha dado el OK al Celta, y abrirá las puertas de salida a Fati, pero la parte más complicada será convencer al ‘10’ para que acepte salir del Barça, y renunciar al increíble contrato que tiene, que es de unos 12 millones de euros al año.
Flick ya ha dejado claro que no quiere ver a Ansu en la plantilla la siguiente temporada.