El Celta de Vigo logró dar salida a Anastasios Douvikas en la recta final de mercado de invierno, una venta que se complicó mucho más de lo que esperaban. Claudio Giráldez dejó muy claro que no confiaba en las habilidades del delantero de 25 años de edad, razón por la cual quedó relegado a un discreto segundo plano, a pesar de que mucha gente esperaba que este curso se afianzara como titular habitual, después de que Jörgen Strand Larsen firmara por el Wolverhampton Wanderers.

Pero el técnico gallego prefirió apostar por Borja Iglesias o por el joven Pablo Durán para acompañar a Iago Aspas en el ataque, y el internacional griego se tuvo que conformar con jugar únicamente como revulsivo, aunque siempre que estuvo en el terreno de juego dejó buenas sensaciones, y demostró su olfato goleador. Y tomó la decisión de dejar Balaídos después de un año y medio, para recalar en un club que le garantizara más continuidad.

Anastasios Douvikas

Mucho se estuvo especulando con su posible desembarco en las filas del Betis, pero Manuel Pellegrini al final se decantó por Juan ‘El Cucho’ Hernández. Y el ex del Utrecht o del Asteras Tripoli terminó abandonando La Liga EA Sports, para aterrizar en el Como de Cesc Fábregas, que ha sido uno de los conjuntos más activos durante el mes de enero, reclutando a otras piezas como Álex Valle, Iván Azón, Maxence Caqueret, Assane Diao o Ivan Smolcic.

13 millones de euros han pagado por Douvikas, así que el Celta ha podido recuperar la inversión que realizó en su momento por él, e incluso ha obtenido una ligera plusvalía. Y este dinero lo puede destinar a la contratación de una pieza del Barça que resulta muy interesante para Giráldez, y que no tiene futuro a las órdenes de Hans-Dieter Flick, quien le ha dado muy pocos minutos. Se trata de Pablo Torre, que es una de las primeras bajas confirmadas para el verano.

Pablo Torre España Sub 21 Hungría
Pablo Torre 

No puede seguir en el Camp Nou si no quiere correr el riesgo de estancarse, y no le faltan pretendientes para cambiar de aires, gracias a las buenas actuaciones que ha realizado cuando ha estado en el terreno de juego.

El Oporto presentó una oferta de nueve ‘kilos’ por Torre

Joan Laporta y Deco no se interpondrán en la venta de Torre, pero tampoco están dispuestos a regalar al atacante cántabro de 21 años de edad. Y así lo demostraron hace unos días, cuando rechazaron la oferta que el Oporto presentó, valorada en unos nueve ‘kilos’.

Si el Celta quiere firmar a Torre, tendría que realizar una inversión considerable.