El Celta de Vigo busca empezar la nueva temporada como acabó la anterior. El buen tramo final los llevó a conseguir la permanencia de manera relativamente cómoda cuando toda la temporada habían estado luchando en las últimas plazas. De cara al nuevo curso, el club quiere reforzar el ataque, ya que consideran que en muchos partidos les faltó eficiencia ante el portero rival y que podrían haber conseguido mejores resultados con el buen juego que ofrecieron en muchos momentos.
Uno de los nombres que se rumoreaban y que ya ha sido noticia en Vigo en los últimos meses es el de Gabri Veiga. El delantero dejó el club donde había estado toda la vida el verano pasado en un movimiento que generó mucha polémica. Con solo 21 años y uno de los potenciales más destacados de Europa, el gallego decidió marcharse a la liga de Arabia por dinero. Incluso personalidades como Toni Kroos comentaron el fichaje de manera negativa, y al Celta no le hizo ninguna gracia.
El retorno del hijo pródigo
Es por eso que, a pesar de los rumores, no se plantean el retorno de Veiga. Fuentes próximas al club han confirmado que no hay ninguna posibilidad de que eso suceda, a pesar del interés del mismo jugador. Después de una temporada en Arabia Saudí, el delantero quiere volver al fútbol europeo, y le gustaría hacerlo al club en el que debutó hace cuatro años. Pero ni la situación económica ni la personal lo hacen muy factible.
Y es que el jugador, con contrato con el Al Ahli hasta el 2026, llegaría en calidad de cedido, y el club gallego no puede asumir su salario. El Celta no se lo ha ni planteado en ningún momento, ni lo hará. Los mismos rumores sonaron en el mercado de invierno, cuando el delantero se mostró insatisfecho con su traspaso a la liga árabe, pero en aquel momento el club tampoco podía ni quería asumir su ficha.
No volverá de ninguna manera
El Celta, que sí que quiere reforzar la delantera, tiene otros nombres en mente y no quiere ni negociar este posible movimiento. El club, que acabó la temporada en decimotercera posición en LaLiga, quiere continuar con la buena dinámica de los últimos meses y empezar el nuevo curso con un equipo renovado y listo para conseguir mejores resultados. Gabri Veiga no formará parte de estos planes, pero el jugador sigue interesado en volver a una gran liga.
Los 30 millones que pagó el Al Ahli y el deseo del club de recuperar la inversión hecha en caso de que el jugador se marchara hacen complicada su salida. Pero el rendimiento que demostró el delantero en su última temporada en el Celta llamó la atención de muchos clubs grandes. Ninguno de ellos ha hecho una oferta ni se ha interesado todavía, pero sus ganas de marcharse podrían facilitar estas conversaciones.