El Celta de Vigo sorprendió a la hora de no firmar a ningún delantero centro en el mes de enero, que pudiera compensar la baja de Anastasios Douvikas, quien fue traspasado al Como de Cesc Fábregas en la recta final del mercado invernal, a cambio de 13 millones de euros. Una baja sensible, ya que, a pesar de no ser titular habitual, sí que era importante en las rotaciones, y había ayudado al equipo con sus goles y su aportación como revulsivo.

Claudio Giráldez tiene un problema en el ataque, donde Iago Aspas ya tiene una edad avanzada y ha acumulado algunos problemas físicos, mientras que Borja Iglesias comenzó el curso a un buen nivel, pero ha ido perdiendo fuerza. Por otra parte, Pablo Durán aún no es un crack de absolutas garantías, y no se puede descuidar que es su primer año afianzado en la élite. Así que sería necesario traer a un nuevo ‘9’, y se plantean apostar por Mariano Díaz.

Mariano Díaz
Mariano Díaz

Ya ha finalizado el periodo de traspasos, y la única solución que tienen en Balaídos es firmar a alguien que no tenga equipo, y que por lo tanto se pueda incorporar a la disciplina de manera instantánea. Y el nombre que resulta más interesante es el del hispano-dominicano, quien se encuentra sin trabajo desde que abandonó el Sevilla el pasado mes de junio, al no recibir ninguna propuesta de ampliación por parte de Víctor Orta.

Tan solo estuvo un año en el Ramón Sánchez Pizjuán, y decepcionó por su irregularidad y sus constantes lesiones, que le privaron de tener continuidad. Javier García Pimienta dejó muy claro que no tenía espacio en sus planes para él, y acabó diciendo adiós. Y aunque ha sido colocado en el radar de algunas entidades, por el momento no se ha comprometido con nadie. Pero próximamente puede iniciar una nueva aventura en La Liga EA Sports.

Mariano Díaz

Mariano ha llamado la atención del Celta, que podría apostar por él como una solución de emergencia, y ofrecerle un vínculo válido hasta final de curso.

Mariano, un ariete con experiencia y a coste cero

Giráldez tendrá que valorar con calma el posible desembarco de Mariano, un ariete con una dilatada experiencia en la élite y que podría comprometerse con el combinado gallego a coste cero.

Hay que recordar que en su momento fue un fichaje galáctico de Florentino Pérez, y heredó el dorsal ‘7’ que Cristiano Ronaldo dejó libre cuando se despidió del Real Madrid.