El Barça está negociando para dar salida a Anssumane Fati durante el presente mercado invernal, y el club que en estos momentos parece tener más posibilidades es el Celta de Vigo. Aunque también ha sido colocado en la agenda del Betis y del Sevilla, Joan Laporta y Deco se muestran más partidarios de que acabe en el combinado dirigido por Claudio Giráldez, donde creen que puede tener más protagonismo, y además existen muy buenas relaciones institucionales.
Porque las relaciones con el equipo de Javier García Pimienta están totalmente rotas después de que criticaran la cautelar que concedieron por Dani Olmo y por Pau Víctor, y de haber insistido en que se investigue el caso Negreira. Además, con los verdiblancos hay discusiones por el préstamo de Vitor Roque, que no está resultando tan satisfactorio como se esperaba, e incluso se puede cancelar antes de que acabe el mercado invernal, para que acabe en otro equipo.
Hans-Dieter Flick ya ha obligado a la directiva a prescindir del internacional español, quien está obligado a salir del Camp Nou con efecto inmediato para buscarse un nuevo desafío, después de haber quedado totalmente sentenciado. No ha tenido minutos en los últimos partidos, y ya sabe que, en caso de seguir en la plantilla, su rol será totalmente residual, y tendrá que conformarse con vivir permanentemente entre la grada y el banquillo.
Ansu es uno de los grandes problemas que existen ahora mismo en el Barça, y buscan la manera de poder ahorrarse su elevada ficha, de 12 millones de euros al año. Una venta definitiva parece prácticamente imposible, considerando el poco interés que existe en su incorporación, pero sí que esperan poder darle salida a préstamo, para poder ahorrarse al menos una parte importante del salario que percibe. Y solo queda por definirse cuál será su próxima aventura.
Muchos equipos de La Liga EA Sports han preguntado por su disponibilidad, y se han mostrado dispuestos a acogerlo en sus filas. Pero en estos momentos, todo hace indicar que su futuro se encontrará en Balaídos.
Fati sigue priorizando al Sevilla
Pero a pesar de las conversaciones avanzadas entre Celta y Barça, Fati ha vuelto a trasladar a Laporta y a Deco que su prioridad sería regresar al Sevilla, donde ya jugó cuando era solamente un niño.
Durante las próximas dos semanas debería de llegar una resolución definitiva de este caso, aunque es evidente que Ansu dejará de estar disponible para Flick muy pronto.