El Celta de Vigo sigue insistiendo en la incorporación de Anssumane Fati para este mes de enero. A pesar de que también están en negociaciones con otras piezas para mejorar la parcela ofensiva, como Pablo Sarabia, del Wolverhampton Wanderers, o Iker Losada, del Betis, no se olvidan de la estrella del Barça. Gusta mucho a Claudio Giráldez, quien está convencido de que puede ser un refuerzo muy útil y ayudar al equipo en el segundo tramo del curso.

Necesitan desesperadamente encontrar fichajes para el ataque después de la reciente lesión de Iago Aspas y las más que probables despedidas de Anastasios Douvikas o Franco Cervi, y entre los candidatos que más convencen se encuentra el internacional español. En Balaídos saben que Joan Laporta y Deco están buscando una salida de manera desesperada para el delantero de 22 años, y que están dispuestos a permitir su cesión a otro conjunto de La Liga EA Sports.

Claudio Giraldez entrenador Celta de Vigo
Claudio Giraldez/ Celta de Vigo

En el Camp Nou pretendían deshacerse definitivamente del ex del Sevilla y del Brighton & Hove Albion, pero por ahora no ha aparecido ningún equipo dispuesto a pagar los más de 20 millones de euros que solicitan. Así que la solución más sencilla es que vuelva a irse a préstamo, y así poder ahorrarse una parte importante del increíble salario que percibe, que ronda los 12 ‘kilos’ brutos al año, una cifra que le convierte en uno de los cracks mejor pagados del vestuario.

Hans-Dieter Flick ha perdido la esperanza que tenía con Ansu, y ha recomendado que salga del Barça lo antes posible si desea tener continuidad y regularidad. Porque en caso de quedarse, le esperan unos meses muy complicados, teniendo un papel totalmente testimonial, y jugando entre poco y nada, como ya le ha demostrado a lo largo de las últimas semanas. Además, la intención de liberar su ficha para poder traer a Marcus Rashford desde el Manchester United.

Ansu Fati

Y el Celta tiene la intención de apostar por Fati, pero tendrán que llegar a un acuerdo con Laporta y con Deco para ver cómo se reparten su elevado sueldo.

El Celta solamente está dispuesto a pagar un millón por Ansu

Para la institución gallega es completamente imposible poder pagar el 50% del salario que percibe Ansu, y tan solo están dispuestos a asumir un millón. Es decir, que el Barça tendría que seguir haciéndose cargo de prácticamente la totalidad de la ficha de Fati.

Laporta y Deco deberán de valorar con calma si aceptan la propuesta del Celta.