El Celta de Vigo viene de una temporada muy difícil en la que consiguió la salvación de milagro. El conjunto olívico se vio obligado a remar a contracorriente y, aunque en unos meses encararán una nueva campaña partiendo desde cero, a día de hoy, no parece que vaya a tener un año cómodo.
El caso es que Jørgen Strand Larsen, autor de 13 goles y 3 asistencias en LaLiga EA Sports, apunta a abandonar Balaídos durante este mercado de fichajes estival. De esta manera, el Celta perderá a uno de los grandes culpables de su salvación durante la pasada temporada, pero, a cambio, ingresará una interesantísima cifra que puede llegar hasta los 30 millones de euros.
Italia y Alemania se pelean por Larsen
Durante el verano de 2022, el Celta invirtió 12,4 millones de euros en un joven y espigado delantero del Groningen. En ese entonces, se convertía en el cuarto fichaje más caro de la historia del club y en una ambiciosa apuesta de futuro que ha acabado por resultar un éxito. Al llegar a Galicia, su valor de mercado era de 6 millones de euros y ahora, 2 años más tarde, este ha aumentado hasta los 25 millones de euros.
Según revela As, el club celtiña y los representantes del futbolista están de acuerdo en que este verano es el momento perfecto para abordar un traspaso, pero, de momento, las ofertas que están llegando no son suficientes para el director deportivo de la entidad española, Marco Garcés.
Concretamente, Corriere dello Sport revela desde Italia que la Roma ya está entablando conversaciones con el jugador noruego con el fin de llevárselo por 20 millones de euros. También desde la Serie A, el Bolonia está interesado, pero el precio por el que el Celta autorizaría su salida no baja de los 25 millones de euros. Y mientras en Italia todavía no alcanzan las pretensiones de venta del Celta, todofichajes.com adelanta que, desde Alemania, el Wolfsburgo estaría dispuesto a aumentar la licitación hasta los cerca de 30 millones de euros.
Borja Iglesias, el favorito para ser el sustituto
Todo apunta a que, tarde o temprano, habrá entendimiento entre clubs y se dará luz verde a la salida del jugador. Si esta se encuentra entre los 23 millones de euros y los 30 millones de euros, se situaría como la tercera venta más cara de la historia del club. Mientras tanto, el Celta de Vigo ya se habría fijado en un antiguo conocido como lo es un futbolista surgido de la cantera celtiña como lo es Borja Iglesias.