El Celta de Vigo está muy cerca de poder dar una alegría a Claudio Giráldez, y de cumplir con una de sus peticiones, como era concretar la llegada de un nuevo atacante para reforzar la plantilla. La lesión de Iago Aspas, que estará alejado de los terrenos de juego durante aproximadamente un mes, suponía un grave problema para el entrenador, que estaba obligado a tener que encontrar soluciones para compensar la baja del capitán y la estrella del equipo.
Y considerando la falta de alternativas en el vestuario, y la posible salida de piezas como Anastasios Douvikas, que no está satisfecho con los minutos que tiene, la directiva se ha decantado por la contratación de Pablo Sarabia. En Balaídos están convencidos de que es un refuerzo excepcional gracias a la impresionante experiencia que acumula en La Liga EA Sports y en la élite, y han conseguido cerrar un acuerdo de manera muy sencilla.
No estaba teniendo protagonismo en las filas del Wolverhampton Wanderers, donde tan solo había disputado un total de 335 minutos divididos en nueve partidos, consiguiendo un gol. Y gracias a las buenas relaciones que existen con la entidad inglesa después de la venta de Jörgen Strand Larsen en el último verano, han conseguido que dejen salir al internacional español durante este mercado de invierno, sin tener que pagar absolutamente nada a cambio.
Finalizaba contrato el 30 de junio en el Molineux Stadium, y ni le había presentado ninguna oferta de renovación, ni el futbolista de 32 años estaba interesado en seguir en la Premier League. Su prioridad era poder regresar a su país natal, y aunque había recibido propuestas de otros clubes, ha priorizado la del Celta, que era la que le resultaba más convincente desde el punto de vista económico, y en especial, también el deportivo.
Así que Giráldez puede sonreír, ya que han logrado dejar totalmente apalabrada la primera incorporación del mercado invernal, aunque puede que Sarabia no sea el último en llegar.
Sarabia podría ser presentado por el Celta esta misma semana
Sarabia podría ser anunciado oficialmente y presentado por el Celta a lo largo de esta misma semana, e incluso poder debutar el jueves en la Copa del Rey, en el partido contra el Real Madrid, donde se formó.
Y posteriormente, también defendió los colores de clubes como el Sevilla, el Getafe, el Paris Saint-Germain o el Sporting de Portugal.