La Premier League tiene una nueva estrella. Aunque juega en el Bournemouth y solo tiene 19 años, Dean Huijsen ya se ha convertido en uno de los mejores defensores de la competición, brillando en un equipo que, con Andoni Iraola de entrenador, se encuentra en la sexta posición, por delante del Manchester City y ocupando plazas europeas. Las claves que explican el éxito del club del sur de Inglaterra son muchas, pero entre todos los nombres propios de este equipo hay que remarcar el del joven central malagueño, que tiene una interesante historia en su espalda.
Rechazar al Barça y al Real Madrid para seguir formándose en Italia
Y es que, a pesar de su prematura edad, Huijsen, que nació en los Países Bajos, pero que se ha criado en Málaga desde los cinco años y ha escogido representar la selección española, ya ha podido jugar en tres de los fútbols más exigentes del mundo: el español, el italiano y el inglés. Formado en las categorías inferiores del Málaga, tuvo ofertas tanto del Barça como del Real Madrid, que vieron en él un potencial para asentarse en el primer equipo en pocos años. Sin embargo, la decisión del central fue arriesgada: marcharse a la Juventus de Turín para seguir creciendo en el ámbito defensivo.
Las artes de la defensa son muy preciadas en Italia. En un equipo como la Juventus, podría seguir perfilando todas sus habilidades. La decisión fue toda una sorpresa en España y no acabó saliendo como esperaba, ya que no tuvo las oportunidades que deseaba, ni en club bianconero ni en la Roma, donde jugó el curso 2023/24 como cedido. Ante este escenario, el verano pasado decidió marcharse al Bournemouth de la Premier League, que pagó 15 millones de euros por sus servicios. Podía parecer un precio muy alto por un jugador sin casi experiencia en la élite, pero en pocos meses ya ha demostrado que vale mucho más.
Ascenso meteórico en la Premier League y el Real Madrid vuelve a preguntar por él
Porque su rendimiento en el Borunemouth ha sido excelente. Después de unos primeros meses de adaptación, Dean Huijsen ya se ha convertido en titular indiscutible para Andoni Iraola, encadenando cinco partidos consecutivos disputando los 90 minutos. En estos cinco partidos, ha conseguido mantener la portería a cero en tres ocasiones, además de anotar dos goles, contra el Tottenham y el Manchester United. Y es que aparte de su impecable faceta defensiva, Hujsen también tiene mucha facilidad para ver portería, sobre todo a través de jugadas a pelota parada, donde con sus 196 centímetros de altura, es muy complicado de parar.
Su rendimiento en la Premier League ha sido tan alto que ha vuelto a recibir el interés del Real Madrid, que necesita de forma urgente apuntalar la posición de central después de la nueva lesión de larga duración que sufrió Éder Militao. Varios medios que siguen la actualidad del club blanco han informado que no se descarta que durante este próximo mes de enero haya una ofensiva merengue para hacerse con los servicios del jugador malagueño de forma inmediata. Las negociaciones todavía no han empezado, y es muy probable que otros grandes clubs europeos se sumen a la licitación para un central que tiene todo lo que se necesita para marcar una época.