Una vez abandonada la idea de reforzar el ataque por parte del FC Barcelona, con el beneplácito de Xavi Hernández, el conjunto catalán priorizará la llegada de un lateral derecho y un centrocampista que pueda elaborar el juego junto a un Pedri que la pasada temporada se vio mermado por sus problemas físicos. Desde el cuerpo técnico creen tener suficiente en ataque, viendo en Ferran Torres, el sustituto de Robert Lewandowski, en una posición de '9' que no le resulta nueva, y donde el entrenador egarense cree que puede sacarle más partido.

Y, ante la necesidad de incorporar un lateral para el carril diestro, en el Barça se olvidarán de un delantero. Para cubrir esa posición, los blaugrana negocian con el Real Valladolid por el traspaso de su lateral, Iván Fresneda. Desde el club vallisoletano se remiten a su cláusula de rescisión de 20 millones de euros, cifra que no pueden pagar los culés, que ya estudian fórmulas para hacerlo posible. Xavi también ha pedido la incorporación de un centrocampista, sin embargo, el 'cerebro' que tenían escogido desde la directiva ha dado calabazas al club.

Xavi Hernández y Robert Lewandowski durante un partido del Barça / Foto: EFE

El Barça se queda sin el complemento de Pedri

Y es que en Arabia Saudí están poniendo serias dificultades a los clubs europeos para reforzar sus equipos, que no tienen el poder adquisitivo de sus jeques. Ahora, desde la liga saudí se han entrometido en el fichaje de un futbolista que el Barça seguía de cerca, por 30 millones de euros.

Marco Verratti es un viejo deseo de la directiva blaugrana para reforzar el centro del campo. Ante la más que probable salida de Franck Kessie, Xavi veía con buenos ojos el aterrizaje del centrocampista del Paris Saint-Germain, que con toda probabilidad abandonará el Parque de los Príncipes, después de haber pasado de héroe a villano en la capital francesa.

Marco Verratti durante un partido del PSG / Foto: Europa Press

Después de la sorprendente contratación del exfutbolista blaugrana, Malcom, rumbo al Al-Hilal, ahora parece que será el italiano quien vestirá los colores del conjunto árabe hasta 2026, volviendo a hacer gala, de nuevo, de que los futbolistas acaban sucumbiendo a los millones, antes que al proyecto deportivo de una liga muy inferior.

El Al-Hilal fichará a Marco Verratti

Lo más sorprendente es el precio del traspaso, unos 30 millones de euros, según informa Mundo Deportivo. En el PSG están como locos por deshacerse de algunos de sus futbolistas para empezar un nuevo ciclo y consideran que el de Verratti ya se ha acabado.

De esta manera, el Al-Hilal se adelanta a clubes como el Barça o el Atlético de Madrid que estaban interesados en hacerse con los servicios del centrocampista. La liga Árabe sigue reclutando adeptos a base de millones y el Al-Hilal contará en sus filas con un tridente de oro en la medular, Milinkovic Savic, Ruben Neves y Marco Verratti.