Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y darán el pistoletazo de salida con una ceremonia inaugural que promete ser una de las más espectaculares de la historia. Por primera vez, esta se celebrará fuera de un estadio, teniendo lugar en la orilla del río Sena, dónde se llevará a cabo un desfile que contará con embarcaciones de cada delegación nacional.

Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2024: fecha y hora

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrará el viernes 26 de julio a partir de las 19:30 horas. Aunque haya alguna modalidad como el fútbol y el rugby que empiezan antes de la inauguración (la selección española debuta este miércoles 24 de julio ante Uzbekistán), no será hasta el viernes 26 cuando se pongan oficialmente en marcha los Juegos Olímpicos con una ceremonia de apertura que promete ser histórica. 

Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2024: canal, TV y dónde ver online

La ceremonia de apertura de los Juegos se podrá ver en abierto a través de RTVE, que la ofrecerá en La 1, La2, Teledeporte y su página web, RTVE Play. También podrá verse por Eurosport y su plataforma. Además, podrás seguir toda la actualidad del evento a través de El Nacional.

Novedades de la ceremonia inaugural

Por primera vez en toda la historia de la competición, la ceremonia inaugural no se hará desde el Estadio Olímpico, sino que tendrá lugar en el río Sena. Una apuesta innovadora y prometedora, en la que las delegaciones nacionales desfilarán en diferentes embarcaciones con cámaras incorporadas. El recorrido será de 6 kilómetros por el río, hasta el Trocadero, durante el cual, las embarcaciones de los deportistas pasarán por puntos míticos de la ciudad, mientras que alrededor del río se colocaran gradas espectaculares y pantallas gigantes para convertir la ceremonia en el mayor espectáculo de la edición olímpica.  

La de este viernes en París está llamada a ser la ceremonia de inauguración más multitudinaria de la historia. Será de entrada gratuita para los asistentes que observen el espectáculo desde los muelles superiores, mientras que los aficionados que elijan acudir a uno de los muelles inferiores deberán pagar una entrada para acceder.