Más novedades sobre el futuro de Nico Williams, que cada vez parece estar más cerca del Barça. De momento se encuentra celebrando todavía el título de la Eurocopa que conquistó con ‘La Roja’ después de vencer a Inglaterra en la final, un partido en el cual fue determinante con un gol, y fue elegido como MVP. Y pronto podrá disfrutar de sus merecidas vacaciones, aunque la idea de Hans-Dieter Flick es poder contar con él a principios de agosto.

Todavía no hay nada cerrado, pero sí que existe un pacto con el futbolista de 22 años de edad. Deco ha negociado las condiciones de su contrato, y ya tiene el visto bueno del internacional español y de su representante. Firmará para las próximas seis campañas, es decir, hasta el lejano 2030, y cobrará un salario ascendente, aunque no se han revelado las cifras. Pero a priori debería de percibir entre seis y ocho ‘kilos’ netos al año, un sueldo muy superior al que tiene ahora mismo.

Nico Williams/ RFEF

Por lo tanto, tan solo falta llegar a un entendimiento con el Athletic Club de Bilbao para que se concrete el anuncio oficial. Una cosa que Joan Laporta espera que se produzca a lo largo de esta semana, o como máximo, durante la siguiente. Como avisó hace unos días, en el Camp Nou están preparados para afrontar el coste que tendría la operación, que en ningún caso superará los 58 millones de euros, es decir, la cifra que está estipulada en su cláusula de rescisión.

No obstante, el Barça hará todo lo que sea posible para que Nico pueda llegar considerablemente más barato, por una cifra reducida. Esto es lo que están discutiendo con la entidad vasca, y la idea es incluir en las negociaciones a una pieza que podría resultar muy interesante para Ernesto Valverde, y que no entra en los planes de Flick. Hablamos de Íñigo Martínez, que es uno de los primeros descartes que ha señalado el técnico alemán.

Nico Williams

Habrá que estar muy atentos a las noticias que lleguen sobre este caso, pero cada vez hay menos dudas, y el futuro de Williams JR pasa irremediablemente por defender la elástica azulgrana.

Nico descarta ofertas mucho más elevadas

Nico está convencido de que ha llegado el momento de salir de San Mamés, y ha elegido el Barça como su próximo desafío. Y ha rechazado propuestas que eran mucho más elevadas en el ámbito económico, como la del Paris Saint-Germain, la del Manchester United, y en especial, la del Chelsea.

Todd Boehly le ofrecía un sueldo de prácticamente 20 millones limpios al año, pero Williams JR solamente quiere seguir jugando en La Liga EA Sports.