El regreso de Leo Messi al Barça no es ni mucha menos una utopía, aunque para muchos había quedado prácticamente descartada. Después de conocerse que Sergio Busquets no seguiría, la gente había comenzado a pensar que el jugador del Paris Saint-Germain optaría por marcharse a otro lugar, presumiblemente a Arabia Saudí, donde el Al-Hilal le ha presentado una oferta irrechazable desde el punto de vista económico, convirtiéndole en el mejor pagado del planeta y de la historia.
Más de 300 millones de euros al año es lo que le ofrecen al astro argentino para que abandone Europa, una cifra a la cual Joan Laporta no puede ni acercarse. Pero desde el Camp Nou no se han detenido en los intentos por seducir al atacante de 35 años, y parece que han conseguido hacerlo. A estas alturas de su carrera, prioriza mucho más el bienestar de su familia antes que el dinero, y donde serían más felices es residiendo de nuevo en España.
Por ello, el campeón del Mundial de Qatar se ha decantado por vestir de azulgrana otra vez, y vivir una segunda etapa en La Liga Santander, dos años después de su polémica marcha a la Ligue1. Así lo ha explicado el periodista Eduardo Inda, que ha afirmado que el acuerdo está prácticamente cerrado. “Esta tarde he hablado con un directivo, el más próximo a Laporta y creen que va a volver. Hay serias posibilidades. Va a salir Busquets, posiblemente Jordi Alba y ya ha salido Piqué” comenzó diciendo.
“Tebas está rezando para que Messi vuelta porque la Liga es el Real Madrid y el resto prácticamente no existe. Hecha la ley, hecha la trampa. Tebas hace trampas de vez en cuando, claro. Una Liga con Messi en el terreno de juego no es lo mismo que una Liga sin Messi” declaró. De modo que en el Barça ya estarían preparándose para hacer espacio en la plantilla y en la masa salarial a Messi, con la colaboración de Javier Tebas, que intentaría poner muy pocos obstáculos.
Sin duda, sería uno de los mayores ‘bombazos’ que se recuerdan.
Ilkay Gündogan e Íñigo Martínez, también fichados
Además de Messi, Laporta también tiene cerrados a otros dos refuerzos que se incorporarán a coste cero, Ilkay Gündogan e Íñigo Martínez, el primero procedente del Manchester City de Pep Guardiola, y el otro, desde el Athletic Club de Bilbao.
Otra información adelantada en exclusiva por Inda.