Se acerca una nueva despedida en el Athletic Club de Bilbao, que ya ha tenido que decir adiós a dos leyendas como Raúl García e Iker Muniain, y próximamente también pueden confirmarse las salidas de Dani García y de Ander Herrera. Pero el protagonista de hoy, a diferencia de los jugadores anteriormente mencionados, sí que sigue teniendo contrato en vigor. El problema es que la falta de minutos que ha tenido ha provocado que desee abandonar el proyecto de Ernesto Valverde.
Porque Asier Villalibre ha acabado muy decepcionado por la poca continuidad que ha tenido esta campaña, y ha sido la última opción en las rotaciones. Gorka Guruzeta ha completado un año fantástico, y se ha afianzado como titular indiscutible, y ‘El Txingurri’ ha preferido apostar por reconvertir a Iñaki Williams antes que dar minutos al delantero de Gernika, que tan solo ha acumulado un total de 811 minutos repartidos en 23 choques, prácticamente todos, entrando como revulsivo.
Tan solo ha tenido continuidad en la Copa del Rey, ayudando a conquistar el trofeo. Ocho goles y una asistencia son las estadísticas de ‘El Búfalo’, que son realmente positivas, aunque eso no le ha servido para que en San Mamés cuenten con él para la próxima campaña. De modo que tiene las puertas totalmente abiertas para irse, y aunque tenga un vínculo válido hasta 2025, ya se encuentran en negociaciones para rescindirlo de mutuo acuerdo.
La idea es que el ex del Lorca, del Valladolid o del Numancia deje el Athletic a coste cero, y renunciando al salario que le quedaba por cobrar. Y ya parece tener un acuerdo cerrado con su nuevo club, que le permitirá seguir disputando La Liga EA Sports. Y es que, a pesar de haber recibido propuestas del RCD Mallorca, de la UD Las Palmas y de varios combinados de La Liga Hypermotion y del extranjero, en ningún momento ha tenido dudas sobre cuál es su destino predilecto.
Se trata del Alavés, que ya tiene todo apalabrado con Villalibre, para que aterrice en el equipo dirigido por Luis García Plaza, que perderá a su principal referencia ofensiva, Samuel Omoroddion, después de que finalice su cesión desde el Atlético de Madrid.
Villalibre, un ídolo de Mendizorroza
Villalibre ya jugó en Mendizorroza durante el segundo tramo del curso anterior, y es un héroe para la afición, ya que fue el autor del gol de penalti que certificó el ascenso contra la UD Levante en el último minuto.
Seis dianas y dos pases de gol logró en los 20 choques que disputó, y ahora espera recuperar en Vitoria la sonrisa que ha perdido en el Athletic.