El Barça va a necesitar cambios en el tridente de ataque de cara a la temporada que viene. Mientras que la defensa ha recogido todos los focos de los triunfos de los blaugrana, especialmente sumados en una Liga que se decidirá pronto en favor del equipo de Xavi Hernández si no hay sorpresa mayúscula, el ataque ha sido bastante discutido a lo largo de toda la temporada, sobretodo por el rendimiento ofrecido por Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha, que no han sido capaces de convencer ni a su técnico ni a su afición.
Un refuerzo para ocupar la banda izquierda del ataque blaugrana
Por este motivo, la secretaría técnica blaugrana ya está trabajando en poder remediar este problema de cara a la próxima temporada. Y según ha informado recientemente el diario SPORT, el conjunto culé ya tiene en su cabeza su primer movimiento en relación a esta necesidad: Ez Abde regresará de su cesión en Osasuna para convertirse en nuevo futbolista del primer equipo. Un movimiento que podría quitarle muchos minutos a los extremos citados anteriormente, si se acaban quedando en el Barça.
Porque la temporada de Ez Abde en Osasuna ha sido maravillosa. El extremo marroquí ha demostrado que tiene el nivel necesario para ser titular en un equipo de Primera División y que puede brillar en grandes escenarios, tal y como lo hizo en las pasadas semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club. Así pues, el extremo internacional con Marruecos cumplirá la temporada que viene su sueño de disputar una campaña entera con el primer equipo del Barça, luchando por un hueco de titular bajo las órdenes de Xavi Hernández, que ya lo hizo debutar durante la temporada pasada.
Un fichaje también para la posición de delantero centro
Pero los movimientos del Barça no solo se darán en la posición de extremo. Donde también podría haber un fichaje importante sería en la demarcación de delantero centro. No para substituir a Robert Lewandowski, que sigue siendo completamente indiscutible dentro de los planes de Xavi Hernández pese a su bajón tras el Mundial de Qatar, sino que para sumar a un '9' que pueda aportar soluciones desde el banquillo y que pueda rotar con el polaco durante algunos partidos.
Y en este sentido, el nombre que más ha sonado ha sido el de Roberto Firmino, delantero del Liverpool que termina su vinculación contractual con el equipo red el próximo 30 de junio y que podría ser una solución muy buena para un Barça que la próxima temporada necesitará soluciones diferentes si quiere competir también por la Champions League, competición en la que desde que llegó Xavi a los banquillos todavía no ha sido capaz de pasar de fase de grupos.