El Real Madrid ya conoce el nombre de su nuevo fichaje. La figura de Bellingham la temporada pasada y Mbappé y Endrick este mismo verano no son las únicas nuevas estrellas que lucirán la camiseta blanca del equipo de la capital española en los años por venir. Florentino Pérez vuelve a tirar de contactos y tarjeta para incorporar a la plantilla una nueva estrella.

Ahora que la delantera del club ya queda completamente redonda, el Madrid está buscando reforzar la defensa. Con los inminentes fichajes de Yoro como central y Alphonso Davies para dominar la banda izquierda, la única posición en peligro es el lateral derecho. A pesar de coronarse como mejor equipo de España y Europa en las últimas semanas, el club sigue pendiente de todas las oportunidades para asegurarse un buen futuro. Tanto Carvajal como Lucas Vázquez tienen ya 32 años y, aunque siguen demostrando un alto nivel, necesitan a un sustituto para el futuro. Florentino ha visto una oportunidad inesperada y se ha puesto manso en la obra.

Dani Carvajal gol Real Madrid Almería / Foto: EFE
Dani Carvajal, celebrndo un gol en el Real Madrid-Almería / Foto: EFE

Alexander-Arnold, muy cerca del Madrid

El lateral derecho del Liverpool y la selección inglesa, Trent Alexander-Arnold, acaba contrato el verano del 2025, y Florentino ha mostrado un gran interés por hacerse con sus servicios. De la misma forma que con Davies, que también termina contrato dentro de un año, el club blanco intentará pactar su llegada para esta misma temporada a cambio de una pequeña cantidad. Alexander-Arnold quiere llegar Madrid, así que las posibilidades del Liverpool son limitadas: o bien lo dejan marcharse ahora y reciben unos cuantos millones, o bien se va dentro de un año sin aportar ningún ingreso.

Las condiciones que ofrece Florentino han convencido al jugador, que está dispuesto a negociar su baja para este mismo verano. Esto colocaría en el Real Madrid con dos de los tres mejores laterales derechos del mundo, aparte de los tres grandes candidatos a ganar el balón de oro. Además, el inglés solo tiene 25 años, así que tiene una larga carrera en frente para seguir mejorando su rendimiento, que ya es espectacular.

Trent Alexander-Arnold Liverpool / Foto: Europa Press
Trent Alexander-Arnold, jugador del Liverpool / Foto: Europa Press

Un futbolista polivalente

El inglés ya es una de las estrellas más reconocidas de la Premier League. Esta última temporada ha disputado 37 partidos, titular indiscutible para Klopp. Sus principales cualidades, sin embargo, no son las de un lateral convencional. Mientras Carvajal destaca por su aportación defensiva, Alexander-Arnold lo hace por su visión y la gran precisión de su pierna derecha. Sus estadísticas lo demuestran, ya que ha repartido más de 10 asistencias en las últimas 6 temporadas a pesar de no jugar como atacante.

Eso lo convierte en un jugador muy polivalente que puede jugar como defensa y como medio campista dando un altísimo rendimiento ofensivo. Ancelotti lo quiere, Florentino lo quiere y él mismo quiere marcharse de Anfield. Solo queda saber cuándo se incorporará a la plantilla, el precio que tendrá que abonar el Real Madrid y como gestionaría el técnico italiano la competencia en la posición.