Se acerca el momento decisivo. El FC Barcelona está trabajando a contracorriente para cerrar la que será su plantilla esta temporada y con la que espera competir por todos los títulos. Tras los fichajes de Pau Víctor y Dani Olmo, los esfuerzos se centran en la ‘operación salida’, con varios jugadores a punto de abandonar el conjunto azulgrana.

Esta semana apunta a ser decisiva en este aspecto. Con Julián Araujo ya en Inglaterra para fichar por el Bournemouth, Laporta espera tener más buenas noticias y cerrar una nueva salida que permita al Barça tener más ingresos y liberar espacio en la masa salarial. Uno de los nombres que tiene más números de marcharse más pronto que tarde es Mika Faye.

No cuenta para Flick

El defensor senegalés no entra en los planes de Hansi Flick, que tiene otras prioridades para la zaga. El alemán cuenta ya con varios centrales como Araujo, Christensen, Cubarsí o Eric Garcia. Todos ellos confirmado que se quedan. Es por eso que en el club trabajan en la venta de Faye, que llegó por 5 millones y se puede ir dejando una buena cifra en las arcas del club.

Mika Faye Barça / Foto: FC Barcelona

El senegalés tiene varios pretendientes. AS Mónaco y Niza han mostrado mucho interés en el prometedor defensa, y están dispuestos a pagar el traspaso que pida el Barça. En el club catalán esperan sacar entre 15 y 20 millones por Faye, aunque podría ser algo menos si se quedan con un porcentaje de una futura venta.

Negociaciones avanzadas

Lo que está claro es que Joan Laporta quiere dejar cerrado este tema antes del inicio liguero el próximo sábado. Esta semana es crucial para cerrar varias operaciones, y en el club no quieren que se alargue más de lo necesario la salida de Faye.

Mientras que Deco sigue trabajando para cerrar alguna incorporación más que eleve el nivel de la plantilla, las salidas son vitales para crear un espacio salarial que ahora mismo permitiría inscribir a jugadores como Dani Olmo o Eric Garcia. Y es que a día de hoy estos dos no podrían jugar en Mestalla al no estar inscritos en LaLiga, lo que supondría un problema para Flick considerando las muchas bajas que tiene el alemán.