Jorge Mendes es uno de los agentes de futbolistas más potentes del planeta y, este verano, volverá a ser uno de los grandes protagonistas. El portugués tiene relación directa con el Barça y Joan Laporta, hecho que puede acercar a algún jugador al Camp Nou. Sin ir más lejos, la directiva blaugrana hace tiempo que está interesada en Rúben Neves, centrocampista del Wolverhampton, y Mendes tiene la llave para que este fichaje se convierta en una realidad.
Según el diario Sport, hace tres meses, el Barça ya llegó a un acuerdo con Rúben Neves para ser culé, y las condiciones que ponía sobre la mesa Joan Laporta eran que el traspaso fuera a coste cero y que hubiera una opción de intercambio, es decir, que algún futbolista de la plantilla blaugrana se pudiera marchar al Wolves, para competir en la Premier League con un equipo bastante potente.
Acuerdo con Mendas y, Neves, a un paso de ser culé
El Barça necesita reforzar el centro del campo, y más después de que Sergio Busquets anunció que abandonaría el club a final de temporada. A Xavi Hernández no le queda ningún pivote defensivo de primer nivel en la plantilla. Solo Frenkie de Jong ha ocupado esta delicada demarcación en el transcurso del curso, pero no es suficiente. El Barça tiene que fichar para tener más efectivos y una plantilla más amplia para optar a todos los títulos.
Es por eso que la directiva se fijó en Rúben Neves. Además, el centrocampista portugués también puede jugar más adelantado, pero primordialmente, los blaugrana necesitan a un pivote defensivo. A pesar de todo, desde el cuerpo técnico no es la opción que más les satisface, pero económicamente, la operación favorece al Barça que, además de haber llegado a un acuerdo con el jugador hace tres meses, puede tener la oportunidad de colocar a un jugador al Wolves.
Posible salida de Ansu Fati al Wolves
El acuerdo con Rúben Neves puede incluir un intercambio de cromos y, según la mencionada fuente, uno de los candidatos a reforzar el Wolves es Ansu Fati. El '10' blaugrana no está teniendo suerte esta temporada y Xavi Hernández no le está dando las oportunidades que merece. En todo eso, no ayuda al rendimiento del futbolista que, además, está representado por Jorge Mendes. Por lo tanto, Ansu no tiene su futuro asegurado en el Camp Nou.
Joan Laporta está a punto de poder certificar el primer fichaje del Barça para el curso 2022/23, pero también la primera salida. Rúben Neves estaba en la agenda de la directiva desde hace tiempo, y la relación entre el presidente y Jorge Mendes la acerca al Camp Nou, al mismo tiempo que aleja a Ansu Fati del club que le hizo debutar a la élite y le entregó el dorsal 10 de, ni más ni menos que Leo Messi.